Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fórmula 1: Mercedes Benz presentó sus nuevas Flechas Plateadas

Sus pilotos en la temporada 2017 serán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Fotos: Página Oficial de la Fórmula 1

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   El equipo Mercedes Benz, dominador de las últimas 3 temporadas de la Fórmula 1, presentó hoy el W08 EQ Power+, modelo con el cual encarará la temporada 2017, que comenzará el 26 de marzo en Melbourne (Australia).

   Sus pilotos, el británico Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas, se mostraron entusiasmados con el nuevo bólido en la dinastía de las "Flechas Plateadas", que exhibe un frontal más estrecho y redondeado que su antecesor. En tanto, su carrocería combina el gris plateado, arquetípico de la marca alemana, con los azules y el blanco. El lunes está previsto que comienze su programa de pruebas en el circuito de Barcelona.

   La escudería germana ha sido la última entre las grandes del circuito en presentar su nuevo bólido, ya que antes lo habían hecho Williams, Sauber, Renault y Force India.

   La semana pasada el equipo Williams, que tendrá como pilotos al brasileño Felipe Massa y al canadiense Lance Stroll, presentó oficialmente el Williams-Mercedes FW40. La escuadra, que tiene a Claire Williams como directora de equipo, confirmó al británico Paul Di Resta como piloto reserva para esta temporada.

   El pasado lunes fue el turno de la escudería Sauber, que exhibió el monoplaza con el que disputará su 25ª temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial. Se trata del Sauber C36-Ferrari, en el que se le ha dado prioridad a la estabilidad aerodinámica. Los conductores serán el sueco Marcus Ericsson y el alemán Pascal Wehrlein.

   Dado que este último se recupera de una lesión en la espalda, sufrida en un accidente durante la carrera de campeones disputada en enero en Miami, su plaza la ocupará el italiano Antonio Giovinazzi durante las pruebas a realizarse del 27 de febrero al 2 de marzo, en el trazado español.

   El equipo Renault, en tanto, presentó el martes, en Londres, su modelo RS17, con el que el alemán Nico Hülkenberg y el británico Jolyon Palmer competirán este año, buscando el 5° puesto en la Copa de Constructores.

   La decoración del RS17 es de color amarilla, al que se le ha agregado -desde la mitad hacia atrás- el negro, y estará propulsado por el motor RE17, desarrollado a partir de la versión anterior, aunque mejorado, ya que los técnicos de la marca entendieron que el "viejo" ya había alcanzado su máximo potencial.

   Por último, ayer, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon presentaron en el circuito británico de Silverstone el nuevo monoplaza del equipo Force India, el VJM10, que estará propulsado de nuevo por un motor Mercedes.

   Se trata del 10° bólido del equipo, incluidos los presentados bajo los anteriores nombres de Jordan, Midland y Spyker.

   La principal novedad de su aspecto es un morro escalonado y una aleta de tiburón en la cubierta del motor, así como alerones delanteros y traseros diferentes respecto al 2016, por la nueva regulación.