Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Volcar una pelota es algo del momento”, dice Anthony Johnson

El centro de Bahía Basket alucina a toda la Liga Nacional cuando levanta vuelo.
Fotos: Archivo La Nueva. Video: Gentileza prensa Bahía Basket

   En el DNI de Anthony Johnson debería leerse, también, "te fulmina de una volcada".

   El estadounidense (2m04, 28 años) es capaz de recuperar una pelota en mitad de cancha y correr hasta saltar en la zona pintada, para colgar la pelota a una mano.

   “En realidad no le presto mucha atención a las volcadas durante el partido. Sí después, cuando vuelvo a casa y me pongo a leer Twitter y ahí sí me sorprendo con los comentarios de la gente. Me digo 'ah, ¿tantas volcadas hice?' Volcar una pelota es algo del momento, se da así el juego”, nos cuenta Anthony, previo a la práctica que Bahía Basket lleva a cabo esta tarde con miras al partido del sábado frente a Boca Juniors, en el Casanova (a las 21, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo).

   “Disfruto de las volcadas, es cierto, porque sé que no todos los jugadores de básquet las pueden hacer. Además le gustan al público. Es divertido”, agrega.

   —¿Tuviste algún maestro en ese aspecto del juego?

   —No, son cosas que se improvisan en el momento.

   —¿Cuál considerás el estilo más violento o efectivo? ¿A dos manos? ¿A una?

   -Jajaja, no es algo que me interese volcar una pelota con violencia. Pero si veo que me sale al cruce un rival, acostumbro que sea con una mano porque es un estilo más difícil para bloquear. Además, si el defensor llegara a saltarme desde adelante mío o desde abajo del aro, me permite sujetarme del cilindro mientras estoy en el aire y no pierdo el equilibrio.

   —¿Alguna vez rompiste un aro o el tablero?

   —Con mi técnica, es muy difícil. A veces puede que se vea violento pero porque apoyo el antebrazo en el aro. Es raro que me cuelgue... No más de 3 o 4 veces por temporada. Vuelco la pelota mietras mi cuerpo en movimiento ascendente, entonces apenas si toco el borde del cilindro. Así lo hago desde que era chico.

   —¿Sentís que con cada volcada intimidás al rival?

   —Jajaja, sí lo sé. ¡Deberían tener miedo, esto no es un concurso de volcadas! Al margen de la broma, hoy ya es algo natural. Todo el mundo puede ver las jugadas por video. Perdió un poco la gracia o la magia de ver la sorpresa en la cara de la gente por una volcada. No es como cuando iba al secundario... Pero todavía sí puedo engañar al rival. A veces me pasa que me ven venir y piensan que voy a frenar ante la defensa porque estoy cansado. Son picardías que con el tiempo pasan a ser anécdotas divertidas. Los jugadores que he enfrentado me lo recuerdan.

Segunda derrota en fila para San Lorenzo

   San Lorenzo, líder de la Conferencia Sur, sumó esta noche su segunda derrota consecutiva en la Liga Nacional al perder ante Instituto, como local, por 91-82.

   En el equipo cordobés, el ex Bahía Basket Gastón Whelan registró 6 rebotes, 3 asistencias y un recupero.

   En tanto, Argentino de Junín se llevó un valioso triunfo de Río Gallegos, donde venció a Hispano Americano por 77-75 en tiempo suplementario.

   En el conjunto patagónico, el centro bahiense Gonzalo Torres totalizó 4 puntos, 3 recobres y un pase gol. Por su parte, Segundo Vasconcelo no ingresó.

   A su vez, en un encuentro que involucró a 2 equipos de la Conferencia Norte, Quimsa de Santiago del Estero, dirigido por Néstor García, superó por 93-68 a Echagüe de Paraná como local.

   El base bahiense Fabián Sahdi registró 5 unidades, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en el elenco santiagueño.