Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Midget: ya se palpita el último tercio del Campeonato Estival

Mañana se corre la fecha 16 en Aldea Romana.
Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com   

   Una fecha clave puede ser la de mañana, en la pista Héctor Evaristo Plano, por el Campeonato Estival de Midget, el cual entra en su recta final. Esto debido a la docena de protagonistas que tiene el playoff, quienes buscarán llegar posicionados lo mejor posible a las últimas dos fechas; en particular a los que encabezan la tabla.

   Cumplida la mitad de este "mini-torneo", el campeón defensor, Esteban Mancini, deberá defender la ventaja de 12 unidades que tiene sobre el excampeón, Claudio Roth. Destacando que el “Ruso” llega de gran manera, ya que se le escapó la victoria el pasado viernes por un cono (el vencedor fue Brian Altamirano), y con ello la posibilidad de ponerse a tiro de cañón.

   En tanto Julio Monteros, que ha sido muy regular, deberá salir a buscar la ansiada y necesaria victoria, requisito que tampoco ha cumplido Juan Lucas De Acharán.

   También están en condiciones de recuperar su rol de protagonista principal de la noche, Marcelo Weimann, Emiliano Urretabiscaya, Gonzalo Prozorovich y el clan Altamirano (Brian, Kevin y Roy), sin descontar a dos que andan muy rápido y que esta vez esperan tener más suerte, como son Fernando Caputo y Gabriel Schiebelbein.

   Así llegan a este tercio final del campeonato: 1) Esteban Mancini, 66.25 puntos; 2) Claudio Roth, 54.25; 3) Kevin Altamirano, 44.25; 4) Julio Monteros, 44; 5) Marcelo Weimann, 41; 6) Fernando Caputo, 40.25; 7) Gabriel Schiebelbein, 38.75; 8) Emiliano Urretabiscaya, 38; 9) Gonzalo Prozorovich, 35.50; 10) Roy Altamirano, 33.75; 11) Brian Altamirano, 32.25 y 12) Juan Lucas De Acharán, 31.75.

   Mientras que en la Copa de Plata, sigue al frente Daniel Altamirano (con 39 unidades), apremiado ahora por Luciano Vallejos (32.5). Escalonándose posteriormente: Julio Piñeiro (23.5); Matías Lastra Meler (22.5) y Sebastián Burgos (22.25).

   Es decir, la de mañana promete ser otra noche de mucha adrenalina.

   La actividad en el escenario de Aldea Romana comenzará a 19.45, con la categoría micromidget; a las 20.30 irá el desfile de presentación de los pilotos con sus autos, y desde las 20.45, dará inicio a las competencias correspondiente a la 16ª fecha.