Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Mario Sciacqua: “Le pedí al presidente que los refuerzos estén sí o sí esta semana”

El aurinegro volvió de Córdoba con mucho malestar con la dirigencia y el cuerpo técnico de Belgrano.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva. y Prensa Belgrano

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com  

 Si el torneo de Primera división no se reanuda el viernes 3 de marzo, Olimpo jugará su último cotejo amistoso el próximo sábado, en Bahía y frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, actual líder de la B Nacional.

   “Si se llega a disputar ese partido, quiero tener a los dos refuerzos; necesito verlos jugar con el equipo. Ya lo hablé con el presidente (Alfredo Dagna), y le exigí un esfuercito más, que en esta semana cierre y estén en Bahía las dos incorporaciones que pedimos, que son un 9 y un arquero”, sostuvo, desde Santa Fe, el orientador olimpiense Mario Sciacqua.

   Igualmente, Olimpo sigue inhabilitado en AFA para sumar refuerzos, y ese es otro tema que preocupa a la dirigencia. Esa prohibición, como otras cuestiones, se puede llegar a destrabar en la próxima Asamablea de la AFA, a realizarse el próximo viernes en la sede de Viamonte 1366.

 La semana

   El plantel de Olimpo retomará los entrenamientos mañana a las 16. Después, siempre practicará de mañana (8.30) y en el predio.

   Si el sábado venidero se llega a jugar el amistoso frente a Brown de Puerto Madryn, se llevará a cabo desde las 9.30 y será de 90 minutos.

 Amistoso polémico

   La dirigencia de Olimpo sintió que fue un “convidado de piedra” en el amistoso que disputó ante Belgrano en Córdoba y que terminó 4-1 a favor del “Pirata”.

   “Llegamos a Córdoba, fuimos a jugar a un complejo (Villa Esquiú) que estaba muy lejos de la ciudad, el clima fue raro desde un primer momento. Había siete patrulleros, el árbitro lo pusieron ellos y escuché dos o tres conversaciones donde gente relacionada a Belgrano decía que tenían que ganar, que estaba todo arreglado para que ellos ganen porque sino se pudría todo”, sostuvo un alto directivo del club aurinegro.

   “Y así fue, porque el primer gol llegó después de un penal inexistente y el segundo fue tras un claro off-side. Así no se puede, te invitan, te roban el partido y te hacen volver mil y pico de kilómetros con una bronca terrible”, sostuvo el mismo dirigente.