Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Me desgastó la pelea con Van Beveren", expresó Ellis tras el Enduro del Verano

El bahiense terminó tercero con la Honda del Mec Racing Team en la final de Moto Pro, donde ganó Nahuel Kriger (KTM).
Fotos: Walter Zarabozo-EdV.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

   La ilusión del bahiense Felipe Ellis (Honda) de retener el "1" en las playas de Villa Gesell chocó ayer ante el gran presente del cipoleño Nahuel Kriger (KTM), finalmente ganador, y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien culminó segundo.

   El exponente local (3º) no pudo retener el cetro en la categoría Moto Pro, sin embargo quedó conforme con la exigencia que se trazó.

   "Fue una carrera bastante difícil porque al principio tuve que pelear con Van Beveren. Iba muy rápido y si bien después logré cortarme adelante creo que eso me desgastó. En las ultimas vueltas, cuando iba punteando, me pasó Kriger y a falta de muy pocos metros para el final, me superó el francés", describió Felipe Ellis.

   —Si bien querías defender la corona, no es un mal resultado...

   —Me voy muy conforme porque sé la velocidad que tengo y lo que logramos trabajando con el equipo. Quizás no conté con la mejor moto pero tuve una buena puesta a punto.

   "Las carreras son así. Uno siempre se prepara para ganar pero no siempre se puede. No me gusta conformarme y voy a volver más entrenado para ganar como el año pasado. Por ahora sólo me queda decir que di todo y no alcanzó", explicó.

   —¿Qué tal la experiencia con el nuevo equipo?

   —Más no les puedo pedir. Se comportaron de manera súper profesional. Quizás se opacó el hecho de no haber ganado, pero eso no quita todo lo que trabajaron.

   Con respecto al ritmo de los rivales, Ellis asumió que "anduvieron muy bien los dos primeros", pero si no se "hubiese cansado" podría haber estado un escalón por encima.

   —¿Cómo sigue tu calendario?

   —Como ya lo anticipé, voy a hacer Rally. Tengo programadas algunas carreras de navegación, con el objetivo de prepararme para poder llegar al Dakar.

Los más destacados

   El bahiense Rodrigo González Prieto (Honda) llegó 31º en el clasificador de la Carrera 1 para Amateurs y Promocionales, ganada por el uruguayo Joaquín Luongo (Kawasaki). Además, Francisco Ibarlucia (Honda) culminó 120º.

   En la Carrera 2, donde se lució Ellis, el lurense Silvio Flocco (Yamaha) llegó 58º.

   En cuatriciclos, en tanto, se destacó el bahiense Matías Díaz (Yamaha 450), quien hizo podio en la categoría Principiantes menores de 25 años.Hizo lo que pudo. Felipe Ellis intenta dominar su Honda. El bahiense se desgastó al principio y no pudo obtener su objetivo.

“Terminé mejor de lo que esperaba”

   Como de costumbre, el bahiense Stéfano Marinozzi (Suzuki) también fue protagonista y culminó cuarto en la final de ATV Pro, ganada por el marplatense José Guerra (Yamaha).

   "Terminé mucho mejor de lo que esperaba. Sinceramente salí con el objetivo de terminar la carrera, porque tuve algunos problemas con el cuatriciclo Honda antes de largar y llegué con lo justo a arreglar mi Suzuki", detalló el piloto de nuestro medio.

   El podio fue completado por el de General Pacheco Sebastián Molina (Yamaha) y Jeffrey Rastrelli (Honda).

   "Disfruté mucho la competencia. Fui de menor a mayor, me mantuve al principio en la posición 10 u 11 y fui aumentando la velocidad y el ritmo. A medida que se fue rompiendo la pista me fui sintiendo mucho más cómodo", agregó.

   En el último giro de carrera, el bahiense logró superar a Nicolás Fricia (Honda) y Vital Cazenave (MecTeam).

   —¿Este resultado te ilusiona de cara al futuro?

   —Todavía no tengo nada planificado. Por el momento me voy a tomar unas vacaciones pero no creo que siga corriendo. Hay muy poco apoyo de las marcas oficiales y se hace muy difícil costear una carrera.

   "Estoy más para el retiro que para otra cosa. Este fue un gusto que me quise dar, pero ya está", finalizó.