Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Marcelo Bielsa vuelve al ruedo: será el DT del Lille de Francia

Actualmente, ese equipo pelea por mantenerse en la Primera División.
Fotos: AFP y DyN

   Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador del Lille, que actualmente pelea por mantenerse en la Primera División del fútbol francés, a partir del 1 de julio próximo y por el plazo de 2 temporadas, según anunció hoy el club mediante un comunicado.

   "El club Lille y el entrenador argentino firmaron un contrato de 2 años de duración que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo", asegura el escrito que lleva la firma del director general de la entidad, Marc Ingla.

   De esta manera, Bielsa regresa a la dirección técnica y también al fútbol francés después de su paso por el Olympique de Marsella, al cual dejó tras la derrota 1-0 ante Caen, en la primera fecha de la temporada 2015/16, alegando diferencias con la dirigencia del club, a la que le reprochó haber cambiado los términos del nuevo contrato firmado.

   Conocido por sus excentricidades, el "Loco" tuvo un efímero último paso por Lazio de Italia en junio de 2016, pero renunció dos días después de firmar el contrato, sin siquiera haber asumido la conducción del equipo, explicando en una carta ciertas divergencias con los dirigentes.

   “Es sin ninguna duda uno de los entrenadores más respetados e influyentes en el mundo y capaz de darle al Lille una inmensa satisfacción. Siempre pensamos que era la mejor persona tanto por su filosofía de fútbol como por su experiencia, rigor y profesionalidad para construir con nosotros el proyecto de futuro del club”, explicó Ingla en el comunicado.

   Esta será la cuarta experiencia europea del entrenador de 61 años, que ya dirigió al Espanyol de Barcelona (1998), Athletic Bilbao (2011-2013) -fue subcampeón de la Europa League y de la Copa del Rey-, y Olympique de Marsella (2014-15).

   En Argentina dirigió a Newell's, donde ganó el torneo de Primera División 1990/91 y el Clausura 1992, y a Vélez, con el que conquistó el Clausura 1998. También trabajó en Atlas (1992-1994) y América (1995-1996), ambos de México.

   Además, entre 1998 y 2004, fue el entrenador del seleccionado argentino, con el cual ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y de 2007 a 2011 estuvo al frente del representativo nacional de Chile. (Télam y La Nueva.)