Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Tenemos que vencer el cansancio mental, más que el físico”, dijo Sebastián Ginóbili

El técnico de Bahía Basket abordó varios temas en la previa del choque de mañana con Quilmes.
Fotos: Archivo La Nueva. y Prensa Liga de las Américas

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com / Enviado a Mar del Plata

   Las horas de sueño y reposo físico luego del triunfo ante Peñarol fueron, para el plantel de Bahía Basket, REPARADORAS.

   El peso de las mayúsculas no es casual. Tantos aviones, hoteles, partidos en una cancha, acá y en otro país, subir, bajar, armar, desarmar, ir a entrenar y volver. Toda esa rutina dentro de una agenda apretada por la participación internacional. Que modificó tiempos de descanso y recuperación, aunque no tomó por sorpresa a los especialistas, el profe Cristian Lambrecht y el kinesiólogo Leandro Amigo, los protagonistas silenciosos detrás del buen momento de Bahía Basket.

Mirá el resumen del triunfo de Bahía sobre Peñarol

   Por otra parte, para el técnico Sebastián Ginóbili son experiencias de las que se puede sacar algo positivo, según le dijo a La Nueva..

   “Tenemos que aprender. Vamos a tener muchos más partidos así, con un cansancio, después de un viaje largo, después de 3 partidos seguidos como en la próxima fase. Pero nosotros tenemos que vencer el cansancio mental, más que el físico”, afirmó.

   El día después del cómodo éxito ante Peñarol (80-58) arrancó con un regenerativo en el hotel y un clima distendido.

   “Me fui conforme con el resultado. Era una parada difícil, el rival (Peñarol), de visitante, después de lo que habíamos vivido (en Puerto Rico). La verdad es que me voy contento porque no estuvimos plenos físicamente. No jugamos del todo bien en el segundo tiempo, pero siempre entregamos lo que tenemos que entregar para jugar para lo que estamos preparados, que es la Liga Nacional”, dijo Sepo.

   “En el primer tiempo nos pasamos mejor la pelota, jugamos más tranquilos, tuvimos buena efectividad. Pero sobre todo, jugamos como queremos hacerlo. En el segundo tiempo ellos salieron a quemar las naves, jugar con presión... Nosotros nos pasamos de dribling, jugamos medio embarullados. Y eso no nos convenía porque entramos en su ritmo y pasó lo que pasó”, dijo sobre el choque de ayer.

   La llave maestra del juego bahiense es la intensidad colectiva. Aún en un momento de desgaste como el vigente.

   “A nosotros no nos sobra nada, tenemos que salir a competir cada partido como si fuera una final. No tenemos ventaja. Nosotros, si jugamos mal y sin energía, no ganamos. Dependemos de nuestra forma de jugar, de nuestra energía, de que estemos todos involucrados en el juego. Y bueno, los tuvimos controlados en un tiempo, en el segundo no tanto. Y se dio un partido medio chato”, reconoció.

   Ginóbili anticipó que, mañana ante Quilmes (21:30, Fabricio Vito y Julio Dinamarca), dosificará los minutos de algunos de sus dirigidos.

   “Veremos cómo está el equipo. Hay 2 jugadores que terminaron tocados, veremos cómo están el día del partido. Y después regularemos, porque habrá algunos que jugarán, otros que jugarán menos y otros que no jugarán. Lamentablemente el fixture es así y tenemos que cuidar a los jugadores porque una de las cosas más importantes que tenemos que mantener es la salud de todos”, explicó.

El retorno a Puerto Rico

   Ginóbili también dio su opinión sobre el regreso a Ponce, Puerto Rico, para afrontar uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga de las Américas.

   “Las 2 zonas serán duras. Lo que lamento es que otra vez tengamos que hacer un viaje tan largo. Porque jugar en México o en Puerto Rico es lo mismo por la distancia. Y por equipos también, porque las 2 zonas son bravas. Y en este momento donde están los 8 mejores equipos, creo que no hay ventaja de un lado u otro”, expresó.

   El programa de partidos de Bahía será: debut ante Leones de Ponce el viernes 3 de marzo (a las 21), al día siguiente ante San Lorenzo de Almagro (18:45) y cierre el domingo ante Hebraica Macabi de Uruguay (18).

   “Tenemos que ser duros, tenemos que jugar, intentar e ir con la misma idea que fuimos al reciente cuadrangular. Será un poco difícil mantener el nivel físico de todos. Vamos a tener que regular, dar más descanso. (Contra Peñarol) 'Pancho' no pudo jugar en el segundo tiempo, Facundo (Corvalán) no pudo volver en el último cuarto. Entonces hay un cansancio. Hay que tener muñeca y sobre todo el trabajo de lo extra basquetbolístico”, concluyó.

Cambiará el fixture

   Luego del choque de mañana ante Quilmes, el equipo de nuestra ciudad tendrá una semana hasta afrontar su siguiente compromiso. Que será el sábado 25 ante Boca Juniors. Días después llegará el viaje a Ponce, en principio previsto para el martes 28 de este mes.

   Se espera que la Asociación de Clubes confirme las fechas de la reprogramación de los 3 juegos que Bahía debía afrontar entre el 28 y el 4 de marzo, ante Libertad, Echagüe y Estudiantes.