Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Fue un partido de equipo que cerramos muy bien”, dijo Fjellerup

El representante bahiense derrotó a Peñarol 80-58. El escolta tresarroyense fue el goleador, con 15 puntos.
Fotos: Liga Nacional y Prensa Peñarol

   Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Enviado a Mar del Plata   

   En el inicio de su gira marplatense, Bahía Basket aseguró anoche un triunfo muy valioso frente a Peñarol, por 80 a 58.

   El partido era un examen porque significó volver a poner el foco en la Liga Nacional después de otro exitoso paso continental el fin de semana. Y haber ganado ayer, le permite al equipo dirigido por Sebastián Ginóbili continuar cerquita de Ferro, en el tercer lugar de la Conferencia Sur.

   Fue clave iniciar el encuentro con buena efectividad (4-8 en triples) ante un rival que fue la contracara (1-8 en tiros de cancha en el arranque). Permitió acomodarse rápido en el marcador -14-4 en 3m30s- y controlar el desarrollo en forma definitiva, a pesar de la reacción milrrayita en el tercero.

   “Pudimos sacar una buena ventaja al principio y creo que eso fue lo que nos mantuvo todo el partido. Después cometimos un par de errores, pero con la diferencia que habíamos sacado no les permitió crecer”, analizó Máximo Fjellerup, goleador de Bahía Basket.

   El tresarroyense tuvo una aparición importante en el 2C, con 2-2 en triples estilo “jump-shot”, para agudizar la ventaja (38-17) a 1m. para el entretiempo.

   “La confianza subió, todos pudieron convertir. Fue un partido de equipo que cerramos muy bien”, agregó el escolta, autor de 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 23m31s.

   El milrrayitas había llegado a este encuentro muy golpeado en lo anímico. Anoche sumó la quinta caída en fila (la tercera de local) y no cuenta con dos jugadores importantes como el ala-centro Leonardo Gutiérrez y el base Nicolás Zurschmitten. Los hinchas dieron su mensaje en el primer tiempo y, todo el combo, mostró a un Peñarol ansioso, impreciso y errático en la primera parte. En menor medida, el partido también era una prueba para Bahía Basket.

   “Era un partido muy difícil. Pensemos que veníamos de muchos viajes, de un torneo de tres partidos seguidos muy duro. Pero sabíamos que lo teníamos que hacer como equipo y no individualmente, sino todos aportando su defensa, su ataque y sus tiros. Era la única manera de sacarlo adelante. Y sabiendo que ellos venían de una situación de tres partidos perdidos, con algunos jugadores lesionados. Aprovechamos todo eso un poco y lo hicimos bien”, afirmó Fjellerup.

   El peor momento de Bahía se vio en el tercero. El local planteó una defensa zonal que alejó a Johnson y a Levy y forzó apresuramientos y pérdidas, mientras desde el banco Sepo pedía pasarse la pelota. Una acción de doble y falta de Johnson había establecido una máxima de 48-19 para el bahiense. Pero desde ese momento, Peñarol presionó en la reposición, recuperó pelotas y redujo con parcial de 15-4 en casi 4m, encabezado por Alejandro Diez. Sin embargo, dos triples de Levy volvieron a dar impulso y renovaron a Bahía. Había pasado lo peor.

   Después, fue el turno de los más jóvenes.

   “Ellos también jugaron mucho con los chicos y terminamos jugando todos al final. Y lo pudimos sacar adelante. Necesitábamos ganarlo, que era lo que necesitábamos como para olvidarnos un poco de la Liga de las Américas. Ahora a pensar en Quilmes”, concluyó Máximo.

Las estadísticas del partido

Así están las posiciones

100 triunfos

   De acuerdo con las estadísticas oficiales del torneo, Sebastián Ginóbili cumplió anoche su triunfo 100 en la Liga Nacional y en 202 partidos.

Rotación

   Es muy probable que Ginóbili dosifique minutos de algunos de sus dirigidos el viernes ante Quilmes. No confirmó los nombres, pero anoche uno de los que sintió el desgaste fue Anthony Johnson. Según contaron desde el plantel, desde el punto de vista físico fue traumático el viaje desde Colombia a Buenos Aires por el poco espacio entre asientos, a lo que hay que sumar la partida a esta ciudad el martes a las 7 en micro.

Mucho

   Los suplentes de Bahía Basket combinaron anoche 42 puntos del total. Después de Fjellerup, otro que entró bien fue el también tresarroyense Fermín Thygesen. El base aportó 12 puntos, con 2-3 en triples.

Poco

   Peñarol tuvo una noche negativa en cuanto a tiros de tres puntos: 2 aciertos en 22 intentos. Ambos convertidos por la joyita del elenco marplatense, Jerónimo Barón, goleador de su equipo con 17 puntos. Entre la rotación de juveniles que promovió el bahiense Marcelo Richotti, se destacó el debut de Nicolás Franco, un centro de 2m06 y 17 años.

Ante Quilmes

   La gira bahiense por Mar del Plata proseguirá el viernes frente a Quilmes, 21.30, en el polideportivo Malvinas Argentinas y con arbitraje de Fabricio Vito y Julio Dinamarca. 

Otro en 3x3

   Bahía Basket sigue imparable en el torneo de 3x3 que se disputa en los entretiempos. Anoche, con Joaquín Sánchez, Franco Pallotti, Federico Elías y Martín Fernández, derrotó a Peñarol 14 a 7 y sumó su octava victoria en la Conferencia Sur.

Liga de Desarrollo

   Esta noche Bahía visitará a Quilmes en Once Unidos, a las 22. Anoche la web de la Asociación de Clubes no consignó los árbitros.