Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Escándalo en Boca: dos jugadores se agarraron a las trompadas en pleno entrenamiento

Son Insaurralde y Silva. Guillermo los echó.
Escándalo en Boca: dos jugadores se agarraron a las trompadas en pleno entrenamiento. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Los defensores de Boca Juniros Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva se trompearon esta mañana durante un ensayo táctico y el DT Guillermo Barros Schelotto los echó de la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla.

   Ambos compartían equipo azul sobre la cancha 3 del complejo xeneize y cuando la pelota estaba lejos de ellos, en el sector defensivo del conjunto rival, comenzaron a trenzarse de manera inesperada por todos.

   Insaurralde, que acabó con su remera destrozada, inició el intercambio de golpes y Silva llegó a responder antes de que Santiago Vergini y Federico Carrizo se interpusieran entre los dos para calmar la situación.

   Al desatarse la pelea, Guillermo tiró al piso la carpeta en la que tomaba apuntes de la práctica y corrió hasta el lugar para reprender a los jugadores y determinar su inmediata expulsión, con ademanes de disgusto por el episodio que fue tomado por algunas cámaras de televisión.

  Boca tenía previsto trabajar hoy a puertas cerradas pero en el trascurso de la jornada Barros Schelotto autorizó el ingreso de la prensa en los 20 minutos finales.

   Insaurralde, que en 2010 también se había peleado con Jesús Méndez durante una práctica en La Bombonera, marchó al vestuario por uno de los pasillos contiguos a la cancha, acompañado del kinesiólogo Leandro Bechakian.

   Por su parte, Silva fue retirado por el preparador físico Javier Valdecantos rumbo a la zona del gimnasio, por la cancha 2 de césped sintético.

   Barros Schelotto había colocado a los dos jugadores como integrantes de un equipo con mayoría de titulares, sin arquero. Leonardo Jara, Vergini, Insaurralde y Silva; Fernando Zuqui, Fernando Gago y Nazareno Solís; Cristian Pavón, Gustavo Bou y Ricardo Centurión integraban el equipo azul antes del escándalo.

   Enfrente se alineaban Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Gonzalo Maroni; Federico Carrizo, Darío Benedetto y Junior Benítez.

   Una vez echados los dos futbolistas indisciplinados, Guillermo dispuso que Gago actuara como marcador central y pasó a Fabra como lateral izquierdo del conjunto azul. Tras la orden del entrenador, se retiraron cada uno por su lado, Insaurralde con su remera rota.

Pidieron disculpas

   Los defensores pidieron disculpas públicamente después de haberse agarrado y revelaron que el miércoles charlarán con el resto de sus compañeros.

   En una conferencia de prensa donde no aceptaron preguntas, el "Chaco" reconoció que él fue quien inició todo: "No estuve bien, fueron cinco segundos de calentura, no es oportuno que pase esto en medio del buen clima que tenemos en el grupo".

   Por su parte, Silva afirmó que ya quedó todo atrás al punto tal que "veníamos riendo antes de dar esta conferencia". (La Nueva., NA y Télam)