Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Olimpo inicia las obras para colocar césped sintético en una de las canchas de Teléfonos

El campo de juego quedará inaugurado antes de que finalice marzo.
Fotos: Facundo Morales y Emmanuel Briane-La Nueva. y Prensa Municipalidad.

   Olimpo comenzará antes de fin de mes las obras para instalar el césped sintético en una de las canchas que la institución posee en el complejo de Teléfonos, con parte del dinero que el Municipio le cedió días atrás.

   El final de obra está previsto para fines de marzo.

   Hace unos días, el Municipio firmó un convenio de colaboración con el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, para la construcción de una cancha de césped sintético. Serán 2.090.000 de pesos los que aportará la comuna, que entregará en 11 cuotas 190 mil pesos.

   El Municipio, como contraprestación, podrá utilizar todas las instalaciones que tiene el aurinegro y además se darán 100 becas anuales (500 en total, ya que el contrato es por cinco años).

   Olimpo cumplirá el sueño de tener una cancha de última tecnología, la única de sus características en todo el país y homologada por AFA, y que contará con las medidas oficiales de FIFA: 80 x 100. Será utilizada fundamentalmente por las menores e infantiles de AFA y la Liga del Sur, y también por el plantel profesional del Club.

   Para la colocación se eligió la tecnología con fibras en forma de diamante que aseguran un mejor rendimiento. Estas fibras hacen posible que los campos cumplan los requisitos de calidad de FIFA Pro por largo plazo.

   “A veces las críticas hacia a Olimpo en general son desmedidas. Nadie dice que en los últimos cinco años invertimos 88 millones de pesos en obras. El club crece, porque la plata que ingresa se destina para construir y estar mejor”, sostuvo Dagna.