Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sóftbol: Argentina, con el bahiense Zara, cerró la primera ronda con un triunfo y una derrota

El seleccionado nacional venció 6-0 a Samoa y cayó 10-1 ante el local Nueva Zelanda.
Foto: Facebook Confederación Argentina de Sóftbol

   El seleccionado argentino masculino de sóftbol, con el bahiense Juan Cruz Zara, cerró esta madrugada su participación en la primera ronda de la fase regular de la Challenge Cup (se disputa en Auckland, Nueva Zelanda) con una victoria y una derrota.

   En primer turno, la albiceleste sucumbió ante el poderío del anfitrión Nueva Zelanda, N° 1 del ranking mundial, que se impuso por un claro 10-1. La única carrera nacional la anotó Alan Peker.

   En tanto, en su segundo partido de la jornada, Argentina (sin Zara) se recuperó del revés ante los neozelandeses con el triunfo ante Samoa, por 6-0. Las carreras albicestes las consiguieron Peker (2), Teo Migliavacca, Francisco Lombardo, Manuel Godoy y Leonardo Latasa.

   Con estos 2 resultados, el conjunto argentino culminó la primera ronda con un registro de 3 victorias y 2 traspiés, lo que lo ubica -junto con Japón y Australia- como escolta de Nueva Zelanda, el líder invicto del torneo.

   Argentina volverá a presentarse esta noche, desde las 20:30, cuando se enfrente a Japón en el inicio de la segunda vuelta. Horas más tarde, ya en la madrugada del viernes, se medirá ante Australia (a la 1:30) y luego frente a República Checa (a las 4).