Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Este Olimpo no va a regalar nada y va a salir a ganar en todas las canchas”

Jugó todos los minutos de los 14 cotejos que disputó hasta ahora el aurinegro. Y dijo de Sciaqcua: “nos exige ir al frente, y vamos a ir al frente”.
Fotos: Facundo Morales, Pablo Presti, Emmanuel Briane y Archivo La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Es el único defensor del plantel de Olimpo que disputó los 14 partidos del campeonato. Y también el que más rindió, incluso aportando dos goles y adaptándose de manera acelerada al fútbol argentino.

   Carlos Emilio Rodríguez Rodríguez piensa y juega como bien uruguayo que es, y antes o después de cada pregunta de La Nueva., dejó en claro que el aurinegro, para seguir en Primera, debe dejar la vida en cada partido, pensando en ganar siempre, en Bahía o en donde sea...

   “La idea es sumar en todas las canchas y estar de mitad de tabla para arriba. Y que quede claro algo: este equipo, juegue bien, mal, gane o pierda, no va a regalar nada. La vida por la salvación, es lo que sentimos todos”, señaló “Paco” entre mate y mate.

   —¿Ya están listos para el debut?

   —Sí, entrenamos de la mejor manera y consideramos que estamos a punto para empezar a jugar. Queremos arrancar, pero la incertidumbre nos está matando. La verdad, estamos cansados de no saber cuando vamos a jugar. Mucha pretemporada te termina perjudicando, porque el estado de ánimo se resiente al no ver acción oficial. Además, no sabemos cómo estamos futbolísticamente, porque los amistosos sirven para que sumes rodaje, pero no miden el verdadero nivel que tenés para la competencia.

   “No queda otra que ser paciente. Por suerte tenemos un grupo excelente, que se banca todas las pálidas. Todavía debemos mejorar detalles menores, pero queremos empezar a jugar, no aguantamos más”.

   —Mientras ustedes juegan, Sciacqua, desde afuera, habla, motiva y corrige. No estaban acostumbrados a un técnico que esté “encima de los jugadores”.

   —Es un técnico que tira para adelante, y pretende un equipo que vaya para adelante. Cada vez habla menos porque lo vamos entendiendo más. Además nos sentimos cómodos con su idea. Sabemos lo que pide, estamos convencidos y cualquier duda la evacuamos con él.

   “El primer paso ya está dado: el grupo está bien, contento y motivado. Sciacqua nos exige ir al frente, y vamos a ir al frente”.

   —¿Qué más les pide?

   —Que presionemos, que sepamos manejar los tiempos y que dentro del campo sepamos cuando atacar, cuando recostarnos, cuando apretar en campo contrario o cuando salir de contra. Y, cuando recuperamos la pelota, nos pide que juguemos con nuestros hombres más rápidos: Caballuci o Pizzini. El quiere un Olimpo rápido, dinámico e intenso, y nosotros también. Esa va a ser la estrategia del equipo en lo que queda del torneo.

   —”Pancho” Pizzini está “prendido fuego”, atraviesa un gran momento...

   —Sí, tiene una potencia bárbara y desequilibra por cualquiera de las puntas. Se la tires como se la tires, la corre, la pelea y la termina ganando. No podemos ser dependientes de él, por eso estamos aprendiendo a jugar con otras variantes.

   —Cambiaste de puesto: Cabral va de último y vos sobre el hombre, de segundo marcador central. Para vos, ¿es lo mismo?

   —Sí, no tengo problemas. En Plaza Colonia venía jugando de segundo marcador central, y no siento el cambio. Cambia la pierna, pero te acostumbrás. Es lo mismo.

   —Se fueron tres jugadores titulares y no llegaron refuerzos. Se viene un semestre complicado...

   —El objetivo es terminar el campeonato con Olimpo en Primera; y lo vamos a defender con uñas y dientes, dejando la vida y el alma.

   —¿Jugando bien o ganando como sea?

   —Ganando como sea. Necesitamos los puntos y los vamos a salir a buscar en cada encuentro. Este Olimpo no especulará, y tratará de ganar confiando en sus armas sin esperar tanto a lo que haga el rival.

   “Sentimos que el hincha nos banca y que confía en nosotros. Lo único que les puedo decir es que estamos entusiasmados y que en la interna del plantel no se habla del descenso”.