Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

TNA: Olimpo dejó escapar la chance de recuperar el Nº1

Cayó frente a Atenas de Patagones por 80 a 61 en el Norberto Tomás.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana

   Olimpo dejó escapar anoche la posibilidad recuperar la punta de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

   El aurinegro tuvo un flojo desempeño defensivo y fue sorprendido por Atenas de Patagones, que en una noche de gran efectividad le propinó una de las derrotas más agudas de la temporada, por 80 a 61 en el Norberto Tomás.

   Con 41 % en tiros de tres puntos y una administración eficiente de la pelota (20 asistencias y tan sólo 5 pérdidas), Atenas se llevó un triunfo muy celebrado en el vestuario. Tuvo en Emiliano Agostino, con 27 puntos (6-10 en triples), a su principal arma ofensiva.

   Olimpo lo dejó escapar muy pronto. Los picks directos e indirectos le permitieron a la visita encontrar tiros a pie firme a Agostino, además del recurso del juego interior con Cutley y Wilkerson. A 3m para el cierre del primer cuarto el local perdía 22-5, en medio de una pronta rotación que, en la búsqueda de soluciones e intensidad, mandó al banco a Iglesias, Schoppler, Fabio y Smith.

   El segundo cuarto reapareció Schoppler, quien con tiros de tres (2-3) y asistencias (2) para conectar con un Granado muy regular, más el vértigo que instaló Ruesga, nivelaron el resultado de ese parcial (iguales 19). Sin embargo, Giarraffa y Wilkerson se encargaron se sostener la diferencia del maragato al cabo del primer tiempo (46-31).

   Pero Atenas no le dio margen de reacción a Olimpo. En el tercero, nuevamente Agostino tuvo una ráfaga de puntos (9) que amplió la ventaja. Se acopló Wilkerson, adelante con puntos y atrás con rebotes. Hasta que un triple de Lavoratornuovo estableció la máxima de 30 en el cierre del período.

   Y en el último, ya jugando contra el reloj, los dirigidos por Franco Maceratesi buscaron el tiro rápido como para descontar. Apareció Smith (11) y Granado entregó algo más (6), aunque Atenas estiró el desarrollo de sus ofensivas y administró el cierre. Para no pasar sobresaltos y llevarse un triunfo de oro del Tomás, donde Olimpo dejó un invicto de 6 triunfos consecutivos.

Cómo sigue

   En lo sucesivo, Olimpo afrontará otro juego como local: será recién el próximo jueves y ante Parque Sur.

   En tanto, luego viajará a Junín y Olavarría para enfrentar a Ciclista (miércoles 15) y Estudiantes (viernes 17).