Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con tres ausencias, Olimpo arrancó su cuarta semana de pretemporada

No estuvieron Tellechea y Quiroga, y Lacunza no entrenó por una infección en el pie izquierdo.
Fotos: Sebastián Cortés y Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Con 32 jugadores, Olimpo arrancó hoy a la mañana la cuarta semana de pretemporada. El cuerpo técnico comandado por Mario Sciacqua decidió que el plantel se quede en el estadio Roberto Carminatti, donde realizó, tras pasar por el gimnasio, tareas físicas en un circuito de velocidad sin contacto con la pelota.

   Los únicos ausentes fueron Juan Quiroga y Emiliano Tellechea, quienes tuvieron el aval del DT para permanecer un día más en Buenos Aires.

   El que si estuvo pero no entrenó fue el puntaltense Leandro Lacunza, quien presenta una infección en el dedo grande del pie izquierdo. Por un callo y caminar con dificultad, al lateral se le inflamó el dedo, se le llenó de pus y estará inactivo toda esta semana.

   Los que volvieron a las prácticas son los tres profesionales que había desafectado Sciacqua: Maxi Pérez, Federico Freire y José D' Angelo. Claro, para darles de baja, Olimpo les debe rescindir el contrato, y para rescindir, les debe pagar la totalidad de sus contratos (hasta junio de este año), algo que el club aurinergo no puede hacer por la preocupante crisis económica que está atravesando.

   La semana de entrenamientos de Olimpo sigue así: mañana, doble turno en el complejo de Teléfonos (8:30 y 17:30); pasado, 8:30 en el predio; jueves, doble turno (8:30 y 17:30) y viernes, 8:30 (predio).

   En relación a los dos últimos amistosos que Olimpo disputó en Buenos Aires, victoria ante Godoy Cruz (2-1) y derrota frente a Los Andes (0-2), el rendimiento colectivo fue muy dispar entre un encuentro y otro. ¿Por qué?

   “Habernos venido con una derrota no fue grato, pero en un proceso como el que estamos transitando, lo más importante es el balance general, y con Godoy Cruz el equipo hizo un partido correcto, con muchos aciertos y con eficacia. Preocupado estaría si no hubiésemos funcionado en los dos partidos, pero te repito, contra el Tomba el equipo fue agresivo e intenso. Contra Los Andes hubo mucho cansancio y a partir de ahí se dieron reiteradas imprecisiones en cuanto a lo táctico y lo estratégico”, sostuvo el orientador Mario Sciacqua.

   “Me da tranquilidad el buen partido que hicimos frente a Godoy Cruz, y sobre esa base tenemos que trabajar. Ese es el rendimiento que queremos. Pretendemos jugar con esa idea, la de ir al frente tratando de anular al rival con nuestras armas”, agregó el DT.