Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sóftbol: Juan Cruz Zara le extendió su mano a Argentina antes de viajar

El bahiense fue parte de la concentración previa a la gira por Nueva Zelanda. Hizo trabajos comunitarios con sus compañeros.
Fotos: Prensa CAS y Facundo Morales-La Nueva. Zara, tercero de abajo desde la izquierda, vivió una gran experiencia con Argentina.

   Experiencias, nuevas y viejas, son las que no para de sumar el bahiense Juan Cruz Zara con el seleccionado argentino de sóftbol de mayores, que el fin de semana pasado realizó diferentes trabajos en Entre Ríos, en el marco de la última concentración de cara a la gira que realizará el conjunto nacional por Nueva Zelanda.

   ¿Qué particularidad tuvo este encuentro? Si bien tuvo las secciones de prácticas habituales, Zara y sus compañeros realizaron trabajos comunitarios en una institución de Villa Clara (Escuela Nº48), con la intención de fortalecer el espíritu de equipo.

   “La idea es fomentar la unión del grupo y hacer actividades fuera de la cancha para también ver cómo reaccionamos ante situaciones como estas, el tema del compañerismo. Sirve para lo que es la convivencia y demás”, expresó Juan Cruz.

   “Estamos trabajando mucho en esto, lograr que los jugadores empiecen a sentirse cada vez más identificados con el equipo. Además, es parte de la preparación de todo combinado para enfrentar un torneo en el corto plazo, como es nuestro viaje a Nueva Zelanda el próximo mes”, explicó el entrenador del seleccionado, Julio Gamarci.

   Tras la primera concentración de 2017 comenzaron a palpitarse los diversos desafíos que tendrá esta temporada Argentina (ver aparte).

   El primero de ellos será la gira albiceleste por Auckland (Nueva Zelanda), en el marco de la Challenge Cup, que se jugará del 8 al 12 de febrero y reunirá a cuatro de los cinco mejores equipos del mundo: Nueva Zelanda (1º del ránking mundial), Japón (2º), Argentina (3º) y Australia (5º).

   “Va a estar muy bueno, porque son equipos que están entre los mejores 5 del mundo y obviamente sirve un montón jugar contra ellos, para medirnos a unos meses lo que va a ser el Mundial”, explicó Zara.

   “Vamos con dos o tres jugadores nuevos, así que va a ser una buena experiencia para ver dónde estamos de cara al Mundial”, añadió.

   Argentina viajará el 29 del corriente mes hacia Auckland, donde durante la primera semana se medirá ante clubes locales.

El calendario 2017 estará cargado

   Argentina afrontará varios compromisos esta temporada 2017. Tras la gira por Nueva Zelanda, el conjunto nacional jugará en julio el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Whitehorse (Canadá), del 7 al 16 del mencionado mes.

   Además del Mundial de mayores, Argentina tendrá por delante el Campeonato Panamericano de la categoría, que tendrá una gran importancia ya que oficiará como clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

   Por otra parte, el 11 y 12 de marzo, la Asociación Argentina de Árbitros de Béisbol y Softbol dictará una clínica de arbitraje en Bahía Blanca.