Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket recuperó su identidad para sumar la tercera victoria en fila

Después de perder por 17 el primer cuarto ante Quimsa, el local fue bajándole el goleo (28, 20, 15 y 13) y terminó imponiéndose 80 a 76.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   En la medida que Bahía Basket recuperó la memoria y volvió a ser un equipo defensivo, su juego creció, al punto que, después de perder el primer cuarto por 17 puntos, logró recuperarse y vencer a Quimsa 80 a 76.

   De esta manera, el equipo de la ciudad sumó la tercera victoria en fila y mantiene la mejor localía de la Conferencia Sur, con 12 triunfos y 2 derrotas. Mientras que los santiagueños perdieron el quinto consecutivo, además de sufrir la descalificación del DT Néstor García.

   Soberbio inicio tuvo Quimsa. Confundió, primero, cambiando sus sistemas defensivos, hasta plantarse definitivamente en una zona con amenaza permanente al tiro. A partir de generar dudas a Bahía, la visita construyó su ofensiva que, a la vez, fue sumamente efectiva.

   Nicolás Romano se convirtió en el hombre determinante (2-3 en t3, 2-2 en t2 y 1-1 en t1), teniendo como alternativa a Elliott, con ayuda de los grandes para abrir camino.

   La "Fusión" rápidamente estableció diferencias y estampó la máxima restando 1m33s para el cierrer del primer cuarto, cifras con las que se cerró ese período.

   En 27 segundos del segundo capítulo, Bahía obligó a que Néstor García consumiera un tiempo muerto (5-0). Vaulet tuvo decisión, Blocker fue efectivo y Johnson logró algo más de participación en la pintura.

   De todos modos, así como mejoró adelante, tuvo flaquezas atrás y se hizo un partido netamente ofensivo por ambos lados. Con la diferencia que en 15m45s Bahía ya había recibido 41 puntos.

   La descalificación de Néstor García -por protestar- y la mejor defensa que planteó el local generó desorden en los santiagueños. Bahía pudo ganar el cuarto con altísimo goleo: 30 a 20, para quedar 7 abajo.

   Continuando con la mejoría que había mostrado en el cierre del primer tiempo, Bahía siguió bajando el goleo visitante. Impuso su ritmo defensivo, negando línea de pase, atrapando, impidiendo el pick and roll y, acaso, lo que más lo lastimó fue el tiro abierto. De todas formas, la sólida defensa le dio firmeza y confianza adelante.

   Bahía corrió, de a poco desgastó a un rival que sumaba su tercer juego consecutivo en la ruta, y el partido tuvo otro trámite.

   Con Redivo de 1, Blocker, Fjellerup, Levy y Johnson, el equipo de nuestra ciudad encontró el equilibrio justo.

   Blocker sorprendió aprovechando lo que le dio el juego (12 puntos en el tercer período), siendo el que se salió del molde, inclusive anotó un triple y un doble con tablero. Y Bahía ganó el cuarto 25-15, recuperando su identidad.

   Dos unidades de diferencia era muy poco para relajarse con 10 minutos por jugar. Igualmente, lo que reflejaba el marcador no indicaba cómo estaba mentalmente cada equipo.

   El local entró al cierre mucho más firme, convencido y claro para encontrar las ventajas.

   El elenco de Sebastián Ginóbili comprimió en la pintura y la visita se quedó con pocos recursos ante la falta de gol perimetral.

   Bahía, con su sello defensivo, sacó 4 con un tremendo recupero de Redivo con las 2 manos, saltando para robarle un pase a Hopson y anotar de contra: 75-71, con 3m55s.

   Lucio, que se mantuvo de base, tuvo la pelota más en sus manos, generando juego o absorbiendo defensas.

   El equipo ya había hecho pie. Estaba firme. Y entrar así al cierre era una señal. Inclusive, se dio el lujo de errar Redivo un libre a falta de 14 segundos. Si bien pudo haber bajado la persiana antes, los 4 de luz eran mucho para descontar. Y así fue.

   Bahía metió la tercera victoria consecutiva y recuperó la identidad. El martes se vendrá Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Otro triunfo en el 3x3

   En su tercera presentación en la modalidad 3x3 (esta vez se jugó en el entretiempo del partido de la Liga), Bahía Basket venció 22-21 a Quimsa en suplementario, tras empatar en 20.

   Fue el tercer triunfo consecutivo del equipo que dirige Martín Luis en el torneo.

Bahía sigue siendo solidaria

   Muy conformes con las donaciones que concretó el público que llegó al Casanova se mostró la dirigencia de Bahía Basket.

   La iniciativa de la Asociación de Clubes para colaborar con los damnificados en las inundaciones de Santa Fe y parte de la provincia de Buenos Aires se replicó en todos los estadios donde se juega Liga Nacional y TNA, y se extenderá hasta fin de mes.

   La firma Sueño Sur donó 10 colchones y el público en general alimentos no perecederos y ropa. Bahía sigue siendo solidaria...

Gran recibimiento para el "Che"

   Como es costumbre en cada presentación de un equipo visitante que llega con un DT bahiense, el público, en este caso, reconoció con un cerrado y prolongado aplauso a Néstor García.

   El "Che" con brazos en alto y puños cerrados, agradeció y después se golpeó el corazón. Una linda bienvenida para el entrenador de Quimsa, de la selección venezolana y, a futuro, tal vez, integrante del staff técnico de Brooklyn Nets de la NBA. Ojalá se le cumpla.