Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nicolás Laprovíttola llega a Baskonia para reemplazar a Pablo Prigioni

El base argentino viene de ser cortado por San Antonio Spurs.
Fotos: Marca y La Nación

   Nicolás Laprovíttola fue contratado por Baskonia de España, hasta el final de la actual temporada, para suplir la salida de Pablo Prigioni, según anunció hoy el club europeo.

   Laprovíttola llega al país ibérico luego de ser cortado por San Antonio Spurs, equipo con el que disputó 18 partidos, promediando 3,3 puntos y 1,6 asistencias por juego en casi 10 minutos en cancha.

   El Baskonia estaba buscando un reemplazo para Pablo Prigioni, quien hace unos días anunció su retiro profesional, y lo encontró en el base de la Selección Argentina.

   Laprovíttola ya tuvo un paso por la liga española en la temporada 2015/16, cuando jugó en Estudiantes de Madrid. En esa experiencia en el torneo, el ex Lanús promedió 14 unidades por encuentro.

   El Baskonia es un club que a lo largo de la historia ha contado con la presencia de jugadores argentinos, entre ellos algunos bahienese, como Juan Alberto Espil, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Gabriel Fernández, Rubén Wolkowyski, Hugo Sconochini, Marcelo Nicola, Leonardo Mainoldi, entre otros.(lagaceta.com y La Nueva.)