Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

“Hay muchas cosas positivas que podemos sacar”, dijo Jamaal Levy

El panameño tuvo un gran partido, en la victoria de Bahía Basket frente a Quilmes. También, lo que quedó de una noche movida.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   “Empezar así es bueno por el resultado”, reconoció Jamaal Levy, una de las figuras que tuvo Bahía Basket en el triunfo frente a Quilmes de Mar del Plata, 105 a 101, en suplementario (87-87), por la Liga Nacional.

   El mérito de Quilmes y las dificultades para mantener la diferencia fueron algunos de los aspectos que destacó el panameño.

   Mirá la nota completa:

Los números "a medias" de Bahía Basket

   Bahía Basket estrenó unas medias grises oscuras, en las que -casi- todos los jugadores lucieron su número en la parte trasera. Las mismas las trajo Anthony Johnson desde Estados Unidos y en las que le pertenecen mostró un toque distintivo: arriba del dígito luce orgulloso una identificación: LW. Esto significa Lake Wales, su lugar de nacimiento. ¡Ah! Y el que también estuvo diferente fue Fermín Thygesen, que jugó con la camiseta 20 y las medias 21. Podría ser Manu-Duncan...

Explotó otra zapatilla

   Máximo Fjellerup había levantado notablemente su nivel en el partido. Su talento se estaba plasmando en diferentes jugadas y, con 2 segundos para cerrar el tercer cuarto, tras una volada asustó a todos. Se pensó que había sufrido alguna lesión, pero no, sintió algo en la zapatilla. ¿Qué pasó? Se le explotó la cámara de aire. Pudo continuar, hasta que llegó el recambio. En la LDD, a Fermín Thygesen le sucedió algo similar. Estos chicos vienen pisando fuerte...

Contraste en las cabeceras

   Los chicos de la escuelita de verano de la Asociación Empleados de Comercio -invitados por Bahía Basket-, coparon la mitad de una de las cabeceras. Todos con su remera verde y banderas le dieron colorido a parte del Casanova, a la vez que los bombos y redoblantes de los mayores se hicieron sentir, únicamente en los momentos que lo permite el reglamento.

   Enfrente, 5 hinchas de Quilmes (1, 2, 3, 4 y 5, ni uno más) identificados con la camiseta del cervecero, colgaron su bandera y alentaron como pudieron. Esta vez "jugaban" con desventaja...

Atenas llegará golpeado el viernes

   Atenas, rival de Bahía Basket el viernes desde las 21, perdió ante Argentino de Junín, por 80 a 65. En otro de los encuentros de la zona Sur, San Lorenzo 86-61 Peñarol e Hispano Americano 89-101 Boca. Por la Norte: Regatas 103-98 La Unión y Estudiantes (C) 84-75 Olímpico.