Deportes.

Tiene 23 años

Real Madrid ofreció 105 millones de euros por el argentino Paulo Dybala

11/01/2017 | 18:45 | El atacante argentino marcó hoy un gol en el éxito de Juventus por la Copa Italia.

Real Madrid ofreció 105 millones de euros por el argentino Paulo Dybala. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Fotos: Reuters

   El delantero cordobés Paulo Dybala, jugador de Juventus (Italia), es pretendido por Real Madrid, que ofrecería 105 millones de euros por su pase para incorporarlo de cara a la próxima temporada, informó hoy la prensa española.

   Según el diario deportivo catalán 'Sport', el presidente del "Merengue", Florentino Pérez, quiere asegurarse a Dybala y evalúa incluir como parte de pago al atacante Álvaro Morata, quien jugó en el conjunto italiano entre 2014 y 2016.

   Dybala, quien integra la Selección Argentina, apareció también en la órbita de otros clubes poderosos de Europa como Barcelona, pero Juventus se mostró firme en su intención de retenerlo.

   El cordobés de 23 años inició su carrera en Instituto (2011-2012), luego fue transferido a Palermo de Italia (2012-2015) y en julio de 2015 pasó a Juventus, donde es figura y goleador.

Gol y pasaje

   Paulo Dybala anotó hoy uno de los tres goles que le permitieron a Juventus avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia tras vencer, de local, a Atalanta por 3 a 2.

   Dybala convirtió el 1 a 0 (23m. PT), en tanto que el croata Mario Mandzukic (35m. PT) y el bosnio Miralem Pjanic, de tiro penal (30m. ST), respectivamente, señalaron los dos restantes.

   Mientras que para Atalanta, donde en el segundo tiempo ingresó Alejandro Gómez (ex San Lorenzo y Arsenal), anotaron el francés Abdoulay Konko (26m. ST) y el marfileño Emmanuel Latte Lath (36m. ST).

   Asimismo, Fiorentina, con Mauro Zárate de titular (se fue expulsado), también se clasificó a los cuartos de final luego de vencer a Chievo Verona, con Lucas Castro (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), Nicolás Spolli (ex Newell's Old Boys de Rosario) y Mariano Izco (ex Tigre) desde el inicio, por 1 a 0, de local, con un gol de tiro penal de Federico Bernardeschi (45m. ST).