Datos actuales.
Últimos datos: 1:10hs.
Mín.
21.8°
1:10hs.
Máx.
22.2°
0:05hs.
St.
22.0°
Humedad
78%
Presión
1018.6hPa (Alta)
Lluvia
0.0mm.
Viento
N a 6km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

Deportes.

Con un recorrido de 751 kilómetros

Rally Dakar: la décima etapa se correrá mañana entre Chilecito y San Juan

11/01/2017 09:32 El noveno tramo fue cancelado por un alud.

Rally Dakar: la décima etapa se correrá mañana entre Chilecito y San Juan. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: AFP

   La décima etapa del Rally Dakar, la travesía automovilística que visita distintos puntos de Sudamérica, se correrá mañana entre las ciudades de Chilecito (La Rioja) y San Juan, con un recorrido de 751 kilómetros, de los cuales 449 serán de especial.

   El noveno tramo, que debía desarrollarse hoy entre Salta y Chilecito, fue cancelado por un alud de lodo que obligó a la caravana a tomar una ruta alternativa ayer por la noche.

   En realidad, el desprendimiento de tierra que tuvo lugar en el tramo de enlace, a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 km. de Salta, afectó a la localidad de Volcán.

   Frente a esta situación, con el enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar fueron desviados por un itinerario alternativo que pasó por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 kilómetros.

   Fue la segunda vez en la que la organización del Dakar debió suspender una etapa de la presente edición. El pasado sábado ya se había cancelado el sexto tramo, de 786 kilómetros entre Oruro y La Paz, por las abundantes lluvias. (Télam y La Nueva.)

Esta nota fue etiquetada en