Datos actuales.
Últimos datos: 19:55hs.
Mín. prevista
Máx. prevista
15°
St.
--
Humedad
61%
Presión
1029.7hPa (Alta)
Lluvia
0.0mm.
Viento
N a 2km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

Deportes.

Liga Nacional

Bahía Basket y una historia similar contra Quilmes: victoria en suplementario

11/01/2017 23:55 Empataron en 87 en el tiempo regular y terminó 105 a 101. Buen inicio de 2017...

Bahía Basket y una historia similar contra Quilmes: victoria en suplementario. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva

   El importante marco de público que se hizo presente en el Casanova -considerando la fecha del año y el parate que hubo en la Liga-, seguramente tendrá ganas de volver el viernes (ante Atenas), porque si algo no faltó fue emoción en la victoria de Bahía Basket ante Quilmes, por 105 a 101 en suplementario, tras igualar en 87.

Mirá las estadísticas del partido

   En el primer cuarto Bahía sufrió demasiado los tiros a distancia de Quilmes. Los 4 llegaron por manos diferentes: Vildoza, Robinson, Clark y Cavaco. La visita completó 4 de 7, aprovechando cuando el local pasó por detrás de las cortinas o bien en los momentos que congestionó evitando la caída del pick and roll, otra alternativa que le dio soluciones al "Cervecero".

También mirá: “Hay muchas cosas positivas que podemos sacar”, dijo Levy

   Bahía también tuvo dificultades adelante, porque la visita se hundió en defensa, mientras no llegaron las conversiones abiertas y de esta manera trabó el juego interior.

   Fue Corvalán quien le dio aire, con 3-3 detrás de los 6m75, aunque faltó juego colectivo y se vio reflejado en el 28-21 de los primeros 10 minutos.

   La lucidez de Quilmes y la permisividad defensiva de Bahía fue notoria. Y el primer "castigado" fue Fjellerup, flojo en la primera línea con Sansimoni. El ingreso de Thygesen le dio algo más de dinámica, Levy sumó el tiro largo, Redivo atacó más seguido y el local empató en 36 (5m44s).

   No obstante, el problema estaba atrás. La visita rompía y descargaba o generaba espacios para el 1x1 de Eslava, que dominó a Johnson. Por eso Quilmes sacó 8 restando 3m para cerrar el primer tiempo. Y fueron sus propios errores, básicamente de apresuramiento y pérdidas, los que dejaron 46-48 los primeros 20 minutos.

   Mejor plantado en defensa, con Levy barriendo adelante y negando línea de pase, Bahía le dificultó más los ataques a Quilmes. A partir de ahí construyó algunos contragolpes, abriendo la cancha. Aunque la mayor diferencia la plasmó cuando insistió con Johnson en la pintura, sacando 7 de luz promediando el tercer cuarto.

   También, en la medida que seleccionó sus tiros, Redivo dejó su sello; Levy se convirtió en figura sumándole gol y oportunismo a su trabajo defensivo; Fjellerup potenció la defensa, el equipo corrió y en una contra de lujo que terminó con pase hacia atrás del propio Maxi a Redivo, el equipo de nuestra ciudad sacó 11 (cerró el cuarto a 13) y poco menos que quebró mentalmente a Quilmes.

   El partido se abrió para el local. El juego se tornó más fluido y Bahía sacó 13 en 3m40s del último cuarto. Sin embargo, no supo mantener el ritmo y la visita, de la mano del talentoso Vildoza, limó la diferencia con un 12-2 que lo dejó a 3, con 4m por jugar.

   De esta manera, el final que parecía tranquilo, se tornó electrizante. Un triple de Corvalán le dio 6 de luz al local. Aunque poco duró la alegría, porque Vildoza se cargó el equipo y clavó un triple para empatar. Redivo definió rápido con penetración y el propio Vildoza anotó con falta enfrente, aunque erró el libre: 86-86.

   Un pase forzado de Levy a Johnson terminó con la posesión para Quilmes, que jugando en pareja Vildoza-Basualdo mandó al interno a la línea: 1-2, 87-86 arriba con 37s por jugar.

   Con todo en contra, Johnson falló un tiro incómodo, Fjellerup erró de 3, el "Gordo" tomó el rebote y sacó la falta: 1-2 (87-87).

   En la reposición, Quilmes, con 12s, no logró definir, inclusive, Fjellerup alcanzó a tomar control en una pelota dividida y... a suplementario...

   De movida Johnson se hizo cargo, dominando atrás y adelante, hasta que empezó el "torneo" de triples. Un doble esquinado -casi de 3- de Lucio, le dio 3 de ventaja a Bahía. Aunque Robinson anotó el segundo triple: 95-94 Quilmes.

   Corvalán respondió de la misma manera y Robinson clavó el tercero de 3 en el suple: 98-97 la visita, con 1m48s.

   Bahía logró meterle la pelota a Johnson y pasó al frente 99-98, con 1m10s. La defensa de Redivo impidió un triple de Vildoza, Corvalán bajó el rebote y recibió falta: 2-2 en t1, 101-98, con 43s.

   El "Cervecero" otra vez apostó al triple, falló Robinson y nuevamente Corvalán repitió la acción anterior: 2-2 en t1, 103-98. Restaban 22s.

   Un rompimiento de Vildoza lo puso 3 abajo a los marplatenses. La visita cortó a Lucio: 2-2 en t1 (105-100), con 11s. Y Bahía -sin querer- hizo lo mismo con Vildoza, que falló un libre (105-101). No obstante, a pesar de que restaban 7 segundos, una reposición forzada de Levy a Fjellerup le dio la pelota a la visita. Vildoza probó un triple y falló. Así empezó el año. Así terminó el partido...

Esta nota fue etiquetada en