Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket, con caras nuevas, debutó con éxito en la Liga de Desarrollo: 83-69 a Quilmes

Venció a Quilmes, por 83 a 69. Tomás Chapero se va mañana a la Selección. También, espera su oportunidad el venezolano José Materán Suárez.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Bahía Basket comenzó ganando en la Liga de Desarrollo, venciendo a Quilmes de Mar del Plata, por 83 a 69, en el Casanova.

   Más allá de la victoria, se notó por momentos la mezcla de ansiedad y desconexión en el debut.

   De todos modos, el equipo de Mauro Polla mostró la intención de jugar con muchos pases, siempre buscando al jugador mejor posicionado, además de correr cada vez que dominó el rebote.

   Enfrente tuvo a un rival que empujó, básicamente, con Merchant y Reimundo, siendo una dura oposición para tratarse del primer partido. De hecho, Bahía dominó a voluntad gran parte del primer cuarto y después le costó imponer su juego, al tiempo que defensivamente todavía está lejos de un nivel óptimo.

   En este contexto, siempre es bueno acentuar que si bien todos los equipos intentarán ganar, los jugadores justamente están en pleno desarrollo y, en consecuencia, necesitan su tiempo para almacenar información y plasmarla en el juego.

José Materán Suárez, el venezolano que espera su turno en Bahía

   El venzolano José Materal tiene 20 años y llegó a prueba para jugar en nuestro país. Es escolta y mide 1m96. Viene de jugar en Marinos, disputó el Sudamericano U17 y fue rival de Rodrigo Gerhardt en el 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China (2014).

   También integró el plantel de la Liga Sudamericana que jugó en Santiago del Estero y de la Liga de las Américas. Al tiempo que integró la preselección Mayor de su país que fue a los Juegos de Río.

Tomás Chapero debutó y ya se va

   El santafesino Tomás Chapero (2m06) jugó con Bahía Basket y mañana viajará hacia Buenos Aires para concentrar con la preselección nacional U16 que participará del Torneo Internacional Tournament 2017, en Turquía.

   El plantel realizará una gira previa por Serbia y España, participando del 29 del corriente al 4 de febrero en el torneo que se desarrollará en Konya con la participación de las selecciones de Serbia, Lituania, Francia, Letonia y Eslovenia, entre otras.

El público respondió y completó las plateas

   Los muy buenos antecedentes que tiene Bahía Basket en la LDD, sumado a que la entrada es gratuita, generó que el primer partido se dispute con un marco realmente importante.

   El público completó todo el anillo del sector de plateas y algunos eligieron la tribuna.

Los números que dejó la primera presentación