Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rally Dakar: el bahiense Gustavo Gallego abandonó en la 7ª etapa por un problema mecánico

No completó el tramo que unió La Paz con Uyuni (Bolivia).
Fotos: Facebook Gustavo Gallego.

   El bahiense Gustavo Gallego (Yamaha) sufrió un desperfecto mecánico en su cuatriciclo y no pudo arribar a Uyuni (Bolivia), para completar la séptima etapa del Rally Dakar que comenzó en La Paz y tuvo un tramo de 161 kilómetros de especial -originalmente estaban pautados 322-.

   La falla en su “quads” coincidió en que este séptimo tramo fue “maratónico”, es decir, ningún piloto puede recibir asistencia de su grupo de trabajo.

   Gallego hizo lo que pudo para reparar el problema de su motor, aunque fue en vano.

   Más allá de esto, la actuación del “Misil”, como lo apodan, fue muy buena en esta 39ª edición. Por caso, en la 5ª etapa, culminó en la segunda colocación (según registros oficiales) el viernes pasado, jornada en la que terminó como el mejor piloto del continente.

  “Estoy feliz con mi grupo de mecánicos, mi padre que me acompaña, mis amigos. Estoy conforme de poder estar cumpliendo el sueño de mi vida. Quieras o no, tengo medio Dakar adentro y eso ya no me lo quita nadie. Eso me lo llevo para mí. Veo feliz a todo el grupo de gente que está conmigo y eso me pone contento. Hay mucha gente de Bahía que me está haciendo un aguante muy grande, pendiente de todo lo que me pasa”, le había comentado Gallego a “La Nueva.” días atrás.

   La segunda parte de la jornada maratón se completará mañana en la octava etapa entre Uyuni y Salta, regresando a Argentina, sobre un trazado de 892 km., con 492 de especial.

Peterhansel, en autos

   El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se llevó la victoria entre los autos, al cubrir los 161 km. de especial -originalmente estaban pautados 322- con un tiempo de una hora, 54 minutos, 8 segundos, seguido por su compañero de equipo y compatriota Sébastien Loeb, a 48 segundos, y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 3m 33s.

   Peterhansel lidera la clasificación general con 1m57s sobre Loeb y 11m 07s sobre el español Nani Roma (Toyota).

   Por otro lado, el mendocino Orlando Terranova (Mini) terminó la etapa en la décima colocación.

Sunderland se escapa en motos

   El británico Sam Sunderland (KTM) terminó tercero en la etapa de esta jornada y sacó más diferencia en la clasificación general de motos, que lo tiene en la cima con 17m 45s por sobre su más cercano perseguidor, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

   El ganador de la séptima prueba fue el estadounidense Ricky Brabec (Honda), manteniendo la tendencia de la especialidad, que tiene a 6 ganadores diferentes en las 6 etapas disputadas (la 6ª fue suspendida por mal clima).

Villagra quedó tercero

   El cordobés Federico Villagra (Iveco) finalizó en el tercer lugar la séptima etapa en camiones, y quedó quinto en la clasificación general, a 33m 42s del vanguardista, el holandés Gerard De Rooy (Iveco).

   Por su parte, fue el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) quien se apoderó de la prueba del día, y se aproximó a la cima de la general, quedando a sólo 2m 51s.