Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo empieza a poner las "barbas" en remojo

Juan Barbas asumió el interinato reemplazando a Cristian Díaz. En su primer ensayo futbolístico dispuso de un 4-4-2, aunque luego ingresó Caballuci y jugó de enganche.
Juan Barbas (izq.) y Sergio Hernández. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La polémica salida de Cristian Díaz de la dirección técnica de Olimpo le abrió las puertas a Juan Barbas (fue jugador de Racing --1977/82--, Real Zaragoza, Lecce, Locarno, Sion, Huracán, Alvarado de Mar del Plata y All Boys), quien se venía desempeñando como coordinador de las divisiones juveniles y, últimamente, como ayudante de campo de Díaz, quien asumió el interinato hasta tanto se contrate a un nuevo orientador.

   Esta mañana, quien también ejerció el cargo de DT en Racing, San Jorge y la reserva de Almirante Brown, acompañado por el ex arquero aurinegro Sergio Hernández (lleva muchos años ligado a la institución), programó una práctica de fútbol para desarrollar la idea a exponer el próximo sábado a las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

   En primera instancia, Barbas apeló a un dibujo más conservador para enfrentar a Racing, con dos líneas de cuatro y dos delanteros, donde lo más saliente pasó por incluir a Jonatan Blanco y Julián Fernández como doble cinco titular, habida cuenta que Lucas Villarruel arribó al límite de cinco amarillas.

   Así, los once que Barbas paró inicialmente en cancha fueron: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Julián Fernández, Jonatan Blanco, Jacobo Mansilla; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio.

   En la segunda parte del ensayo se produjo el ingreso de Juan Quiroga por Pantaleone, Franco Troyansky por Coniglio y Rodrigo Caballuci en lugar de Tellechea.

   Claro que Caballuci jugó unos metros más atrás, por lo que el esquema varió a un 4-3-1-2, sistema que podría ser de utilidad si existe la necesidad de tener que remontar el marcador.

   Mañana a la mañana proseguirán los ensayos en Teléfonos y el viernes tendrá lugar la última práctica semanal en el estadio Roberto Carminatti, antes de la partida nocturna hacia Buenos Aires.