Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Basket vuelve a las prácticas, sin Whelan

Tras la desvinculación del base, el equipo de nuestra ciudad se enfoca en la visita de Peñarol, el próximo sábado 10.
Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket). Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Después de cerrar el miércoles una etapa con el partido final de la Liga Sudamericana y tras un día de descanso (para los mayores), el plantel de Bahía Basket volverá hoy a las prácticas.

   Lo hará con un integrante menos en el plantel después que el base Gastón Whelan, confirmara anoche a "La Nueva." su salida del equipo.

   Bahía entrenará a las 19 en el Polideportivo Norte, para iniciar la preparación para el próximo compromiso en la Liga Nacional, previsto para el sábado 10 del corriente ante Peñarol en el Osvaldo Casanova (a las 20).

   Será un encuentro correspondiente a la Fase Nacional del certamen, que comenzará esta noche. Sin embargo, debido a su compromiso internacional, Bahía tiene pendiente un partido frente a Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), reprogramado para el próximo jueves 22 de este mes. Que será definitorio para determinar al segundo clasificado para el Súper 4.

   En el medio el representante de nuestra ciudad afrontará una salida de 3 encuentros. Serán los primeros enfrentamientos ante rivales de la Conferencia Norte: La Unión (Formosa) el próximo martes 13 a las 22, San Martín (Corrientes) el jueves 15 a partir de las 21:30 y Regatas Corrientes el sábado 17, en idéntico horario. Posteriormente Bahía regresará al Casanova para recibir a Estudiantes (Concordia) el martes 20, a las 20:30.

Fase Nacional

   Esta noche se pondrá en marcha la segunda etapa de la Liga Nacional, denominada Fase Nacional. En esta instancia los 20 equipos se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. Arrastrarán el cien por cien de los puntos logrados en la primera fase, manteniendo cada Conferencia su propia tabla de posiciones.

   Al finalizar esta etapa los clubes quedarán escalonados del 1º al 10º puesto, posicionamiento que determinará las localías en las series de playoffs.

   Los partidos programados para hoy, con horarios y árbitros, son los siguientes: Boca-Gimnasia CR, a las 20 (arbitraje de Fabricio Vito y Pedro Hoyo), Instituto-Olímpico (20, Alejandro Chiti y Leandro Lezcano), Quilmes-La Unión de Formosa (21:30, Pablo Estévez y Silvio Guzmán) y Ferro-San Martín de Corrientes (22, Daniel Rodrigo y Oscar Brítez).

Cortaron a Maffei

   La dirigencia de Echagüe de Paraná dio de baja al entrenador Daniel Maffei por razones deportivas, tras finalizar la Fase Regional, en la que el elenco entrerriano concluyó último en las posiciones con 3 victorias y 15 derrotas. Lo sucederá interinamente Ignacio Barsanti, su asistente.