Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sur '7 debutará frente al local Entre Ríos

Será el próximo viernes 9, en el inicio de la 33ª edición del Seven de la República, que se jugará en Paraná.
Sur '7 debutará frente al local Entre Ríos. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El seleccionado de juego reducido de la Unión de Rugby del Sur debutará ante Entre Ríos en la edición 2016 del Seven de la República, que se jugará viernes 9 y sábado 10 próximo en Paraná.

   Los partidos correspondientes a la fase clasificatoria se disputarán el primer día. El debut de Sur '7 será a las 16.20 en la cancha principal del club Estudiantes, por la zona 3 del grupo campeonato, sector donde el año pasado el equipo de nuestra ciudad aseguró la permanencia.

   El segundo partido lo jugará ante Mar del Plata a las 18.20, en la cancha auxiliar de Estudiantes y el cierre será con Tierra del Fuego a las 21, en el escenario principal de Paraná Rowing.

   El sábado se llevarán a cabo los cruces.

   Sur '7 aseguró la permanencia en la zona campeonato el año pasado. Después de caer frente a Entre Ríos (22-5), Rosario (29-0) y Salta (26-7) en la fase inicial y con Cuyo en cuartos de Bronce (33-7) y Chubut (24-12), derrotó a Formosa 14-12 en semifinales de posicionamiento.

   La próxima edición del último torneo UAR de la temporada incluirá un certamen de rugby femenino, al que Sur no clasificó.

Se prueba el finde

   La realización del Seven Bahía Blanca que organizará El Nacional el próximo fin de semana, le dará a Sur '7 la única carga de partidos con la que asistirá a Paraná, más allá de los entrenamientos. Además le permitirá a los entrenadores perfilar el plantel definitivo de 12 jugadores que viajarán la semana siguiente.

Presentación

   La 33ª edición del Seven de la República será presentado hoy en Buenos Aires, en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa de Entre Ríos a las 13.30.

Siete partidos a Pieretto

   El pilar de Los Pumas Enrique Pieretto fue sancionado con 7 semanas de suspensión por el comité de disciplina de la World Rugby y no podrá estar en los primeros cuatro partidos de Jaguares en el Super Rugby 2017. El cordobés fue castigado por un pisotón sobre el inglés Joe Marler en el test match que los Pumas perdieron 27-14 con el conjunto británico el último sábado.

Bonus en el 6 Naciones

   Los puntos bonus ofensivo y defensivo, en vigencia en todas las grandes competiciones profesionales de rugby, van a ser introducidos en el Seis Naciones el año próximo, anunciaron sus organizadores.

   Un equipo que consiga al menos cuatro tries en un partido recibirá un punto suplementario, igualmente que aquella formación que pierda por una diferencia de siete puntos o menos.

   Con el objetivo de que cualquier país que consiga el grand slam (cinco victorias) tenga seguro el título, el comité del Seis Naciones decidió también conceder tres puntos adicionales en la clasificación al que consiga ese éxito de ganar todos los partidos.