Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Olimpo necesita ganar, pero también que aparezcan los goles

Los números no son alentadores jugando en el Gigante de Arroyito, pero tampoco lo son en la discreta campaña actual.
No más dolores de cabeza, como le pasó a Pizzini. Olimpo necesita ganar y convertir. Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   Las próximas paradas de Olimpo serán sumamente exigentes, por calidad de rivales y por la situación en el promedio.

   El aurinegro visitará este sábado a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, un estadio donde nunca pudo ganar en Primera desde su primer partido en el Clausura 2003 (fecha 4), cuando cayó por 2 a 1.

   Posteriormente le siguieron un 2-2 (Apertura 2003, fecha 15), 0-1 (Clausura 2005, fecha 7), 1-1 (Apertura 2005, fecha 1), 1-1 (Apertura 2007, fecha 6) y 0-0 (Torneo Final 2014, fecha 17).

   La preocupación no sólo pasa por el adversario de turno, sino también por la falta de gol del equipo, que en las 10 fechas que se disputaron del torneo, sólo consiguió 8 tantos, a la vez que recibió 9.

   En ese lapso, los aurinegros contabilizan 4 empates sin goles (Lanús, Belgrano, Temperley y Gimnasia La Plata), una igualdad con goles (1-1 ante Sarmiento de Junín), 3 derrotas (0-1 ante Unión, 1-2 ante Quilmes y 1-4 ante Tigre) y sólo 2 victorias (3-0 a Godoy Cruz y 2-1 a Atlético Tucumán).

   En medio de este panorama, y sabiendo que luego de Central se vendrán San Lorenzo, Racing y River, el entrenador Cristian Díaz continúa en la búsqueda de variantes que le permitan salir de una incómoda situación.

   Para ir a Arroyito, el DT analiza cambios ofensivos, siendo el principal déficit de un conjunto que acumula 2 encuentros sin convertir.

   El equipo se irá perfilando con el correr de las horas, aunque el orientador resolvió que mañana el entrenamiento sea a puertas cerradas por la mañana, en tanto que sobre el mediodía se conocerán los nombres de los jugadores que partirán por la noche hacia Rosario.

   El viernes, por la tarde, habrá una práctica en el predio de Newell's Old Boys y luego se aguardará el cotejo del sábado a las 20, con arbitraje de Héctor Paletta.