Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

¡Histórico! Bahía Basket venció a Olímpico y accedió a la final de la Liga Sudamericana

El equipo de nuestra ciudad, que no contó con Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet ni con Anthony Johnson, se impuso por 80-72.
Fotos: FIBA Américas

   En un partido épico, con la ausencia de 3 jugadores fundamentales (Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet y Anthony Johnson) y nada menos que ante el local, Bahía Basket derrotó esta noche a Olímpico de La Banda, por 80-72, por la segunda fecha del Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol, y se clasificó a la final del torneo.

   En una jornada difícil, en la que 3 jugadores sufrieron un cuadro de intoxicación, el equipo de nuestra ciudad se sobrepuso, sacó lo mejor y terminó silenciando a un estadio preparados para el festejo.

   El goleador del equipo que dirige Sebastián Ginóbili fue el escolta Lucio Redivo, quien convirtió 28 puntos (5-13 t3, 3-6 t2 y 7-7 t1). Además, Martín Fernández anotó 15 unidades (5-8 t3) y Hernán Jasen, 13.

Mirá los festejos de Bahía

   Ambos equipos habían ganado en el debut. Por un lado, Bahía había vencido por 71-58 al campeón defensor UniCEUB (Brasil); mientras que el anfitrión había derrotado por 102-63 a Guaros (Venezuela).

   Por otra parte, en el otro juego de la segunda jornada, UniCEUB superó por 100-77 a Guaros.

Mirá lo mejor del histórico triunfo de Bahía

   Las posiciones: 1°) Bahía Basket, 4 puntos; 2°) Olímpico y UniCEUB, 3 y 4°) Guaros, 2.

   Mañana se disputará la última fecha. Desde las 20:15, Bahía se medirá ante Guaros, y a las 22:30 Olímpico jugará frente a UniCEUB.