Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Según el médico de Olímpico, las intoxicaciones de Fjellerup y Vaulet no fueron por comida

Así lo informó el club santiagueño a través de un comunicado de prensa.
Foto: Archivo La Nueva.

   A través de un comunicado de prensa, el club Olímpico de La Banda, anfitrión del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol que está disputando Bahía Basket, informó que la intoxicación que sufrieron Máximo Fjellerup y Juan Pablo Vaulet en las últimas horas no fue por comida.

   "Fjllerup presenta un cuadro de más de 20 horas de evolución y Vaulet de 8 horas, o sea que no es la comida lo que les produjo este efecto", indicó Víctor Moukarzel, el médico del plantel de Olímpico.

   Además, el doctor detalló la situación de los 2 jugadores de Bahía afectados.

   "El jugador Máximo Fjellerup fue asistido por cuadro de nauseas, dolor abdominal, cefalea, deposiciones líquidas y reiteradas en 5 ocasiones. Presenta un cuadro de más de 20 horas de evolución, normotenso, a febril, inapetente, con dolor a la palpación profunda en epigastrio, flanco, y fosa ilíaca izquierda, R.H.A. aumentados (++). Se indica tratamiento y dieta astringente", señaló sobre el estado del tresarroyense.

   En tanto, sobre el caso del mayor de los hermanos Vaulet sostuvo: "Refiere cuadro de dolor abdominal en la madrugada del miércoles con deposiciones líquidas, y reiteradas en la mañana 4 veces. En el examen clínico no refiere nauseas, ni dolor espontáneo en abdomen, R.H.A. aumentados (+), normotenso, a febril, dolor en fosa ilíaca izquierda, a la palpación profunda, no refiere signos de deshidratación importantes. Se recomienda dieta astringente y medicación".

   Para el partido de esta noche frente a Olímpico, correspondiente a la segunda fecha del cuadrangular semifinal, Fjellerup quedó descartado, mientras que Vaulet está en duda.