Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Márquez consiguió la pole

Foto: AFP

   De manera magistral Marc Márquez (Honda) estableció el mejor tiempo en la clasificación del Grand Premio de Australia, a disputarse en la próxima madruga -2, hora de nuestro país-, en el Circuito de Phillip Island.

   Ya, con la tranquilidad de tener el título en el bolsillo, esperó hasta que estuviera más seca la pista -la mitad final de la sesión- y arriesgó colocando gomas slicks, y de esta forma pudo alcanzar su pole 65 de la historia, rompiendo el triple empate que mantenía con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, ambos de yamaha y de muy mala perfomance.

   Lorenzo, no puede acostumbrarse a las pistas con lluvia, largará 12, y Rossi, penalizado con la quita de tiempos por excederse en el uso del extra blando rayado, autorizadas sólo para 10 giros (el dio 11), hoy salió a pista faltando 2m 05s para el cierre de la clasificación, y no alcanzó a completar el giro, por lo que largará desde el puesto 15.

   Junto a Márquez, la primera fila de esta 16ª sexta del Campeonato Mundial de MotoGP, la completarán el británico Cal Crutchlow (Honda) y el español Pol Espargaro (Yamaha). La segunda línea la integrarán otro español, Aleix Espargaro (Suzuki), el australiano Jack Miller (Honda) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati); desde tercera fila estarán largando el estadounidense Nicky Hayden (Honda), el alemán Stefan Bradl (Aprilia) y el itálico Andrea Dovizioso (Ducati), cerrando los 10 primeros otro español, Hector Barbera (Ducati).