Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tenis: Del Potro avanzó a la final del ATP en Estocolmo

Fue tras haber superado al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-5.
Foto: Reuters

   El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó a la final del abierto de Estocolmo al superar hoy al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-5, y buscará mañana el 19º título de su carrera ante el estadounidense Jack Sock.

   Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 42 minutos para doblegar a Dimitrov (18), un rival tan talentoso como irregular al que venció las cuatro veces que se enfrentaron, las anteriores en Rotterdam y París 2013, y este año en Stuttgart.

   El tandilense de 28 años irá en busca del título este domingo desde las 10 (hora de la Argentina) ante Sock (23 del ranking), quien eliminó en el último turno de hoy al prometedor alemán Alexander Zverev (20), de apenas 19 años, por 6-7 (4/7), 7-6 (7/4) y 6-4 en un encuentro parejo que tuvo dos horas y 47 minutos de duración.

   La única vez que Del Potro y Sock se enfrentaron fue este año en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid y la victoria fue para el `yanqui´.

   Para la "Torre de Tandil" será su segunda final del año, tras la que perdió con el escocés Andy Murray en los Juegos de Río 2016, cuando se adjudicó la medalla de plata, y tendrá una oportunidad de incrementar su cosecha de títulos, desde el último que ganó en Sidney 2014 cuando superó en la definición al local Bernard Tomic.

   Del Potro habí­a vencido en las rondas previas al estadounidense John Isner (27), al español Nicolás Almagro (41) y al gigante Ivo Karlovic (21), en triunfos que aumentaron su confianza, sobre todo el logrado ante el croata, debido a que lo tendrá enfrente en el estadio Arena Zagreb el 25, 26 y 27 de noviembre en la final de la Copa Davis entre Argentina y los balcánicos. (Télam)