Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fórmula 1: comienza la actividad en Estados Unidos

Esta tarde se desarrollan las primeras tandas de entrenamientos de la fecha 18 de la temporada.
Fotos: formula1.com

   Esta tarde, desde las 13 y desde las 17, tienen lugar las primeras jornadas de entrenamientos del Grand Prix de Estados Unidos, la 18ª competencia de la temporada de la Fórmula 1, cuya final se correrá el domingo en el circuito de Austin (estado de Texas).

   Lewis Hamilton (Mercedes Benz) comienza a jugarse sus últimas chances de volver a ser campeón, ya que debe achicar los 33 puntos que lo separan de su compañero de equipo, Nico Rosberg (líder del torneo), en la lucha por el título.

   El piloto británico ganó 3 de las 4 competencias que se disputaron en este trazado -en 2013 triunfó el alemán Sebastian Vettel-, y además allí obtuvo su tercera corona, aunque nunca logró quedarse con la pole position.

   De todos modos, la misión de Hamilton de alcanzar al alemán es muy complicada, ya que a Rosberg, dueño de la máxima velocidad alcanzada en Austin (332.3 Km/Hr, en 2015) le basta sólo con terminar segundo en las 4 competencias que quedan para consagrarse campeón.

   Por otro lado, esta será la primera competencia oficial del equipo Haas en el Circuito de las Américas, lo que representa el regreso a la máxima categoría de una escudería estadounidense desde 1986.

   La programación de la fecha continuará mañana. A las 13 irá el tercer entrenamiento y a partir de las 16, la clasificación. La final se llevará a cabo el domingo, desde las 17 (hora de nuestro país).