Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vóleibol: UPCN venció al local Minas en su debut en el Mundial de Clubes

Fue por 3-0, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-18. Mañana, a partir de las 13, se medirá ante Bolívar Voley, el restante conjunto argentino que jugará el máximo torneo internacional.
Fotos: FIVB

   UPCN de San Juan venció hoy a Minas Tenis Clube de Brasil por 3-0, en su debut en el Campeonato Mundial de Clubes de Vóleibol, Betim 2016.

   UPCN se impuso con autoridad y parciales de 25-22, 25-18 y 25-18, en el torneo que se realiza en la localidad brasileña.

   En el primer set UPCN hizo diferencia con el el ataque de Nikolay Uchikov y el bloqueo de Gustavao, y Brasil apostó al ataque del cubano Bisset (estuvo en Bahía Blanca jugando el Mundial Menor de 2011) para mantenerse en el marcador.

   En el segundo parcial Minas forzó muchos errores y UPCN apostó al buen trabajo del italiano Valerio Vermiglio, en tanto que en el tercer set UPCN justificó la diferencia por la efectividad del ataque y la eficacia en el bloqueo.

   Mañana, a las 13, UPCN enfrentará a Personal Bolivar, el otro equipo argentino en el certamen. En tanto, el cuarteto de elencos lo completa Trentino de Italia, que cuenta en sus filas con el central argentino Sebastián Solé.

   En la otra zona, Zenit-Kazán de Rusia venció a Al-Sai de Egitpo por 3 a 0, con parciales de 25-14, 25-19 y 25-15 y Sada Cruzeiro, dirigido por el argentino Marcelo Méndez, superó a Taichung Bank V de China Taipei por 3-0 y con maracdores de 25-10, 25-16 y 25-13.

   Esta es la síntesis:   

   UPCN San Juan Voley: Valerio Vermiglio (1), Nikolay Uchikov (12); Gustavao (8), Martín Ramos (11); Javier Filardi (5), Nicolás Lazo (6); Sebastian Garrocq (L). (FI), Pablo Guzmán, Santiago Alvarez (3), Sebastián Brajkovic, Gustavo Scholtis (3). Entrenador: Fabián Armoa.

   Minas Tenis Clube: Tiago Gelinsky (2), Astengo Bisset (14); Flavio Gualverto (4), Petrus Silva (5); Tiago Wesz (9), Samuel Fuchs (7); Rogerio Cravalho (L) (FI). William Coheho, Neto Dramé, Maique Nascimento, Thiago Vanole, Edoardo Sobrinho, Bruno De Jesús. Entrenador: Nery Pereira.

    Árbitros: Andrey Zenovic (RUS) y Luis Macías (MEX).

   Estadio: Divino Braga (Brasil). (La Nueva., FIVB y Télam)