Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Kick boxing: el bahiense Diego Soriano busca alcanzar su sueño mundialista

El peleador local se presentó y ganó este fin de semana en España.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva., Rodrigo Villar y Felipe Tobon.

   El bahiense Diego Soriano transita las tierras europeas preparándose para afrontar el próximo Mundial amateur de kick boxing, que se desarrollará del 7 al 12 de noviembre en Andria (Italia) y será organizado por la Federación Mundial de kick boxing.

   El peleador local, quien participará en la divisional hasta 75 kilogramos, hizo su presentación internacional el pasado domingo en la denominada “Velada Lords of The Ring”, que se llevó a cabo en Lloret del Mar, ciudad ubicada en la provincia de Gerona, Cataluña.

   Allí triunfó por abandono en el cuarto round frente al español Jordi Resquejo.

   "Anoche fue el debut internacional y no puedo pedir nada más. Salió todo redondo, se ganó ante un chaval durisimo, no se sufrieron lesiones y por sobre todo se disfrutó cada segundo, que es lo más importante", redactó el bahiense en su cuenta de Facebook.

   Soriano, quien se hace presentar como "Diego Tonson", es acompañado por el promotor y entrenador de nuestra ciudad Lucio Rodríguez y tiene como compañeros al marplatense Ezequiel Fernández (peleará en la modalidad K1 profesional hasta 63kg.) y el piquense Diego Albornoz (kick boxing, hasta 68kg.).

Diego Tonson, Ezequiel Fernández y Diego Albornoz.

Uno más

   Soriano no será el único representante de nuestra ciudad en competencia, ya que también dirá presente en la competición el pringlense (radicado en Bahía), Ignacio Tenaglia, reciente campeón argentino de kick boxing en la categoría hasta 71 kilogramos.


Ignacio Tenaglia (der.) peleando por el título argentino.

   “Estoy muy bien, entrenando mucho; sábados y domingo inclusive. Son las últimas semanas de preparación, y las más duras también, así que apretando y ajustando todo”, afirmó Tenaglia, quien partirá desde Argentina a Roma el venidero 3 de noviembre, para luego viajar hacia Andria.