Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Los pibes de Olimpo lo tenían en el buche, pero Tiro le tiró toda la experiencia encima

El aurinegro ganaba 2 a 0, con un jugador más, pero el aurivioleta se lo empardó en dos.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Olimpo dejó pasar una gran chance de meterse en zona de clasificación. Tal vez por pecado de juventud, el conjunto aurinegro no lo cerró con todo a favor (ganaba 2 a 0 a falta de 6 minutos y tenía un jugador más) y dejó crecer a un Tiro Federal que lo terminó igualando 2 a 2, gracias al oficio de sus jugadores.

   El elenco de Fabián Ehulech sacó ventaja a falta de 10 minutos para que termine el primer tiempo aprovechando un error ajeno en unos primeros 45 minutos muy chatos.

   Calfuman –el mejor de la tarde-- metió un pase bárbaro para Naza Romero, pero Torres falló en su intento de rechazar con su pie derecho y el ex San Francisco tocó al gol sin ninguna resistencia.

   Tras el intervalo, Darío Bonjour mandó a la cancha a Sabatini y Perotti y el local presionó más arriba en los primeros 15 del complemento, pero fue perdiendo peso y el visitante comenzó a sentirse cómodo lejo del arco de Arias.

   Flores (ya amonestado) taló feo al bueno de Calfuman y de ese balón detenido llegó el segundo tanto aurinegro. Ejecutó Renzoni y anticipó Agustín Lezcano peinando el balón en el primer palo.

   Muy cuesta arriba, Tiro fue con amor propio, pero desalineado. De hecho, Torres evitó el tercero poniéndole el pecho a un mano a mano con Renzoni. Y un derechazo de Vlek –a la salida de un córner y tras asistencia de Calfuman-- dio en la base del poste izquierdo.

   Sin embargo, el local encontró una luz a falta de 7 minutos. Alessio metió la mano y Sabatini descontó desde los 12 pasos con una buena ejecución.

   Y tras cartón, Sabatini reventó el horizontal y Perotti pescó el rebote para sentenciar de zurda y dejar el partido 2 a 2.

   Ya en el descuento, Torres volvió a salvar a Tiro parando un remate de Alessio tras centro de Calfuman.

   Olimpo se fue masticando bronca y el aurivioleta terminó celebrando el empate.

   Esta es la síntesis del partido:

   Tiro Federal (2): Torres (5); Di Bello (5), M. Martínez (6), Flores (5), Kessler (5); Santiváñez (4), Leobono (5), Damiani (c) (5), Pacheco (5); Cuello (5) y Cacheiro (4). DT: D. Bonjour.

   Olimpo (2): Arias (5); J. Pérez (5), Malerba (5), Vlek (6), Dolabaras (5); A. Lezcano (c) (7), Alessio (5), Calfuman (8), Renzoni (6); N. Romero (6) y Guñazú (4). DT: F. Ehulech.

   PT. Gol de N. Romero (O), a los 35m.

   ST. Goles de A. Lezcano (O), a los 24m.; Sabatini (TF), de penal, a los 39m. y Perotti (TF), a los 41m. A los 23m. fue expulsado Flores (TF).

   CAMBIOS. 45m. Perotti (7) por Pacheco y Sabatini (8) por Cacheiro y 86m. N. Pucci por Santiváñez, en Tiro; 62m. Trídico (5) por Guiñazú, 78m. Alvarez López por Renzoni y 92m. Coacci por N. Romero, en Olimpo.

   AMONESTADOS. Leobono (43m.) y Damiani (81m.), en Tiro; Malerba (79m.), Alvarez López (80m.) y Alessio (83m.), en Olimpo.

   ARBITRO. Marcos Horticolou (6).

   CANCHA. Tiro Federal (buena).