Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga del Sur: la selección Sub 15 goleó 6-0 a Coronel Dorrego y sigue en carrera

Se aseguró el segundo puesto y el ingreso a repechaje que se jugará en Bahía.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La selección Sub 15 de la Liga del Sur goleó esta tarde 6-0 a Coronel Dorrego, por la última fecha de la primera etapa del Torneo Nacional de la categoría, y accedió al repechaje para ingresar a la siguiente instancia del certamen tras finalizar segundo.

   En cancha de Villa Mitre, los autores de los goles fueron Valentín Jouglard (a las 21 minutos), Ángel Esquivel (a los 22) y Lautaro Pabón (a los 32), todos en el primer tiempo. En el segundo llegaron los tantos de Ángel Esquivel (a los 25), Leonel Vega (a los 28) y Tomás Costa (a los 30).

   El elenco de Juan Pablo Manganaro disputará el sábado 22, en nuestra ciudad, el cotejo único frente al segundo de la Zona B de la Federación Sur (Olavarría y Laprida comparten la vanguardia con 6 puntos, mientras que Azul suma 3. El martes próximo cierran el grupo Laprida-Azul).

   Cabe recordar que por este grupo clasificó en forma directa a la fase final, a disputarse en Trenque Lauquen, la selección de Tres Arroyos.

El desarrollo

   El combinado de nuestro medio logró encauzar rápidamente el partido en El Fortín. Pese a que sabía de antemano que el empate le alcanzaba, el local fue en busca del primer gol que le diera más tranquilidad desde el inicio.

   Luego de los primeros minutos, Esquivel comenzó a ser indescifrable para toda la defensa dorreguense con su desequilibrio y buscando asociarse. Pabón se sumó a jugar y el buen ingreso de Costa (reemplazó a Iácono, quien salió con un corte en el cuero cabelludo a los 12m.) le dieron a la Liga los primeros argumentos para soñar con el 1-0.

   Pero la apertura del marcador recién llegó tras una gran atajada de Juan Cruz Manganaro ante el "8" albinegro, Emanuel Ruggeri, a los 17 minutos.

   A partir de allí, el representante de Bahía Blanca y la región tuvo 5 minutos fabulosos. Primero, Valentín Jouglard puso el 1-0 tras un tiro libre y una mala salida del golero. Un minuto después, aprovechando el envión del tanto y el desconcierto de la visita, Ángel Esquivel firmó el 2-0 y diez minutos más tarde Lautaro Pabón estampó el 3-0.

   Ya en el complemento, la Liga del Sur dominó el juego en todos los aspectos y amplió todas las veces que ajustó la puntería (vía Esquivel, Vega y Costa). Pudieron ser muchos más.

El capitán

    "Estamos muy contentos, vinimos a ganar y por suerte se nos dio el resultado. El primer gol nos tranquilizó y por suerte vinieron los otros. Lo que más me gusta es la buena onda que hay en el grupo y la fe que tiene" contó Lautaro Pabón, el "9" y capitán del Sub 15 de la Liga del Sur, quien ayer se despachó con un lindo gol tras un error de la defensa rival.

La síntesis

   Liga del Sur (6):Juan Cruz Manganaro; Agustín Vallejos, Rodrigo Dindart, Nahemias Gómez, Matías Gómez; Facundo Díaz, Valentín Jouglard, Agustín Cabrera; Bruno Iacono y Lautaro Pabón (C). DT: Juan Pablo Manganaro.

   Coronel Dorrego (0): Juan Ignacio Chaves; Juan Román Fauquen, Nicolás Linares (C), Nahuel Albizu, Henán Laurlund; Emanuel Ruggeri, Arián Vógel, Juan Martín Acevedo; Franco Ortiz; Kevin Arana y Patricio Estrada.DT: Leandro Oronato.

   Primer tiempo. Goles de Jouglard (LS), a los 21m., Esquivel (LS), a los 22m y Pabón (LS), a los 32m.

   Segundo tiempo. Goles de Esquivel (LS), a los 25m., Vega (LS), a los 28m., y Costa (LS),a los 30m.

   Cambios. 12m. Costa por Iácono, 46m. Merli por Jouglard, 68m. Vega por Cabrera y 76m. Olate por Vallejos, en la Liga del Sur; 52m. Reyes por Estrada, 59m. Orellano por Fauquen, 62m. La Petra por Vógel y Poliotti por Ruggeri y 77m. Iriarte por Acevedo, en Coronel Dorrego.

   Amonestaciones. Cabrera (61m.) y Merli (79m.), en la Liga del Sur; Ruggeri (51m.) y Poliotti (72m.), en Coronel Dorrego.

   Árbitro. Ramón Martínez (Coronel Suárez).

   Cancha. Villa Mitre.

El recorrido en la primera fase

   Fecha 1: Tres Arroyos 1-0 Liga del Sur

   Fecha 2: Liga del Sur 4-1 Coronel Pringles (cancha de Libertad).

   Fecha 3: Coronel Dorrego 1-1 Liga del Sur.

   Fecha 4: Liga del Sur 2-4 Tres Arroyos (Tiro Federal).

   Fecha 5: Coronel Pringles 4-1 Coronel Pringles.

   Fecha 6: Liga del Sur 6-0 Coronel Dorrego (Villa Mitre). (La Nueva.).