Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo venció a San Francisco y se metió en la pelea por un lugar en los playoffs

El aurinegro ganó 2-0, gracias a los goles de Agustín Lezcano y Nicolás Calfumán, de penal.
Agustín Lezcano, una de las figuras en el triunfo de Olimpo. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   En uno de los 2 partidos que cerró la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur, Olimpo derrotó 2-0 a San Francisco en cancha de Libertad (donde ejerció su localía) y quedó a 2 puntos del octavo puesto, el último que otorga una plaza para los playoffs.

   El encuentro en el Gasómetro fue opaco. Si bien ambos equipos tuvieron buenas intenciones ofensivas, la falta de profunidad y de precisión en el último pase les impidió acercarse con real peligro a los arcos, sobre todo en la fracción inicial.

   El aurinegro entró mejor pisado y durante los primeros minutos manejó más la pelota que su rival. Incluso, tuvo una chance concreta a los 3 minutos que Axel Rodríguez resolvió mal.

   Sin embargo, con el correr del tiempo, el Santo fue emparejando las acciones, tuvo más presencia en el medio y hasta contó con la mejor chance de la primera mitad. A los 32m., Patricio López despejó casi sobre la línea de sentencia un cabezazo de Vallejos que había superado la estirada del arquero Arias.

   Cuando parecía que la paridad del trámite derivaba en un primer tiempo sin goles, Agustín Lezcano rompió la monotonía con uno de esos tantos que suele decirse que es “de otro partido”. El volante, tras recibir un pase de Axel Rodríguez, se sacó a un defensor de encima y se despachó con un zapatazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho. Golazo y ventaja olimpiense, a los 39m.

   Ya en el complemento, Olimpo encontró en el adelantamiento táctico de San Francisco espacios para lastimar con la velocidad de sus volantes y delanteros. Y fue así como llegó la segunda conquista del local.

   A los 20m., Obredor se desprendió por la derecha, llegó hasta el fondo y tocó al medio para Calfumán, quien fue derribado por Coronado dentro del área. El propio Calfumán se hizo cargo del penal y estiró la ventaja para el equipo de Ehulech.

   El 2-0 aturdió aún más al celeste, que perdió la brújula en el medio y dejó más huecos atrás que el aurinegro no supo capitalizar para liquidar el pleito de contra.

   No obstante, en el tramo final, San Francisco logró acomodarse y no sufrió más sobresaltos en defensa. Y adelante, generó algunas situaciones para decorar el marcador, especialmente en los últimos 2 minutos, que no pudo concretar de manera casi insólita: Arias le tapó un mano a mano a Juan Romero y luego Julián Peréz despejó por duplicado en la línea un remate de Vallejos primero, y un cabezazo de Oliveira, después.

   Olimpo obtuvo un triunfo importante y aumentó sus chances de luchar por un lugar en los playoffs.

Síntesis

   OLIMPO (2): B. Arias (6); J. Pérez (5), Cañete (5), Izaguirre (5), P. López (5); A. Lezcano (capitán, 7), Alessio (5), Calfumán (7), N. López (x); Guiñazú (5)y A. Rodríguez (5). DT: Fabián Ehulech.

   SAN FRANCISCO (0): Dambolena (5); Coronado (5), Oliveira (5), Astobiza (5), Ibarra (5); Seles (4), Kippes (capitán, 5), M. Montenegro (4), J. Romero (6); R. González (4) y Vallejos (6). DT: Julio Román.

   PRIMER TIEMPO. Gol de A. Lezcano (O), a los 39m.

   SEGUNDO TIEMPO. Gol de Calfumán (O), de penal, a los 21m.

   CAMBIOS. 7m. Obredor (6) por N. López y 73m. N. Romero por Guiñazú, en Olimpo; 71m. Begbeder por M. Montenegro, 76m. L. Sánchez por Seles, 80m. Camacho por R. González, en San Francisco.

   AMONESTADOS. Cañete (38m.) y B. Arias (77m.), en Olimpo; Seles (1m.) y Oliveira (30m.), en San Francisco.

   ÁRBITRO. Marcos Gómez (5).

   CANCHA. Libertad -local Olimpo- (buena).