Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga Nacional: Bahía Basket consiguió un triunfo que vale triple ante Quilmes

En suplementario, 107-101. El cervecero anotó 19-30 (63%) detrás de los 6m75.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Fernando Rodriguez / ferodriguez@lanueva.com

   Sin la producción del debut, con un rival más decidido que el anterior, que lo incomodó al punto de llevarlo hasta un suplementario (defendiendo y anotando 19-30 en triples), Bahía Basket terminó concretando lo más importante, la victoria, esta vez ante Quilmes, por 107 a 101, en su segunda presentación por la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

   En el primer cuarto Quilmes hizo su juego. Bien plantado atrás, le quitó ritmo a Bahía. El circuito ofensivo del local no tuvo fluidez, disminuyó la cantidad de pases por ataque estacionado, careció de buenos tiros a pie firme y lo mejor hizo fue aprovechar la ventaja de centímetros en los cambios defensivos.

   El cervecero tuvo altos porcentajes (4-6 en triples), se sintió cómodo y terminó arriba 22-17.

   Con el ingreso de Corvalán el local tuvo mayor dinámica. Defensivamente obligó a que Quilmes jugara por el perímetro –salvo cuando atacó Eslava y tiró “su” ganchito-, y le metió mayor presión al balón.

   Juampi Vaulet tuvo decisión para atacar el canasto, Maxi Fjellerup desniveló cada vez que rompió, Johnson bajó rebotes y el equipo se pareció más a lo que venía mostrando. Metió un parcial de 15-2 (32-24) y sacó la máxima de 14 a 3m10 del final.

   De todos modos, el reingreso de Vildoza y los tiros a distancia volvieron a poner en juego a la visita, que clavó un parcial de 10-1 para terminar 43-38 el primer tiempo.

   En el inicio del complemento funcionó un par de veces el pick and roll Redivo-Johnson y Bahía sacó 9. Parecía afirmarse. Pero no. Su contracción defensiva fue menor al primer partido y se topó con un rival que lastimó como en el cuarto inicial, y más aún.

   Con 6 de 8 en triples (2-3 Vildoza, 1-2 Flor, 1-2 Clark, 1-1 Ruiz y 1-1 Cavaco), Quilmes sacó la máxima (64-59) casi al finalizar el período. Lo peor que sacó de juego a un Bahía que tuvo más correcciones (básicamente Levy) que aciertos de primera instancia.

   Enfrente, Vildoza se mostró más profundo, el marplatense corrió y manejó el ritmo. Terminó 64-60 arriba.

   Como para seguir intimidando y aprovechando los rompimientos y las descargas al perímetro, Cavaco primero y Ruiz después, ampliaron el parcial de 8-10 en triples, en un minuto 30 del último cuarto (máxima 70-63).

   El local, impaciente, con más empuje que ideas, forzó el juego interior. Los problemas, fundamentalmente, los siguió teniendo atrás. El eje de cancha liberado, los rompimientos y descargas.

   Adelante, la falta de claridad la maquilló Pancho con segundas opciones. Igual, todo forzado.

   Y Bahía falló, pasándose la pelota por el perímetro, sin poder activar el pick and roll. La meritoria defensa visitante y poca claridad local llevaron al suplementario.

   Bahía, además de buscar a Johnson, pudo abrir la cancha y definir con Fjellerup.

   El tema fue que anotaba de a dos y Quilmes respondía de a tres. A 1m50 del cierre ganaba 101-99. Corrió, asistencia de Lucio a Fjellerup: 103-99. Atrás, otra vez el cervecero lo “sacó de eje” y Basualdo terminó con doble: 103-101, con 1m01 por delante.

   Hasta ahí llegó la visita. Maxi anotó dos libres (105-101 con 54s), atrás el Gordo recuperó “la” pelota del partido y adelante, después de 3 rebotes ofensivos, luchando contra todos estampó el 107-101 final.

   Ganar así también suma doble, aunque pareció con valor triple…

Esta es la síntesis

   Bahía Basket (107): Gastón Whelan (6), Lucio Redivo (21), Juan Pablo Vaulet (11), Jaamal Levy (10), Anthony Johnson (24), fi; Máximo Fjerellup (26), Francisco Filippa, Facundo Corvalán (3) y Hernán Jasen (6). Entrenador: Sebastián Ginóbili.

   Quilmes (101): Luca Vildoza (17), Eric Flor (18), Ivory Clark (11), Iván Basualdo (12), Olumuyiwa Famutimi (9), fi; Ariel Eslava (8), Enzo Ruiz (17), Diego Cavaco (9) y Bruno Sansimoni. Entrenador: Javier Bianchelli.

   Cuartos: Bahía Basket, 17-22; 43-38 y 60-64.

   Tiempo regular: 90-90.

   Tiros libres: Bahía Basket, 22-28 y Quilmes, 12-20

   Cinco faltas: Cavaco y Ruiz (Q).

   Incidencia: Ariel Eslava fue descalificado por doble falta antideporitiva.

   Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

   Estadio: Osvaldo Casanova.

Bahía, impaciente, con más empuje que ideas, forzó el juego interior. Los problemas, fundamentalmente, los siguió teniendo atrás. El eje de cancha liberado, los rompimientos y descargas.

Adelante, la falta de claridad la maquilló Pancho con segundas opciones. Igual, todo forzado.

Y Bahía falló, pasándose la pelota por el perímetro. La meritoria defensa visitante y poca claridad local llevaron al suplementario.

Bahía, además de buscar a Johnson, pudo abrir la cancha y definir con Fjellerup.

El tema que Bahía anotaba de a dos y Quilmes respondía de a tres. A 1m50 del cierre ganaba 101-99. Corrió, asistencia de Lucio a Fjellerup: 103-99. Atrás, otra vez el cervecero lo “sacó de eje” y Basualdo terminó con doble: 103-101, con 1m01 por delante.

Hasta ahí llegó la visita. Maxi anotó dos libres (105-101 con 54s), atrás el Gordo recuperó “la” pelota del partido y adelante, después de 3 rebotes ofensivos, luchando contra todos estampó el 107-101 final.

Ganar así también suma doble, aunque pareció con valor triple…