Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fórmula 1: Lewis Hamilton lidera al cabo de los primeros dos ensayos

La final se corre a las 4 de la madrugada del domingo.
Fotos: Reuters y F1 Oficial.

   El británico Lewis Hamilton (Mercedes Benz) logró el mejor tiempo esta madrugada en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, de Fórmula 1.

   El piloto de Mercedes marcó un registro de 1m 34s 944/100, y superó por 233/1000 a su compañero y rival por el título, el alemán Nico Rosberg.

   El renovado asfalto del circuito de Sepang permitió tener tiempos más bajos respecto al año pasado, destacando que los test se desarrollaron con calor agobiante para pilotos y autos, que alcanzaron registros de 34°C en el ambiente y de 57ºC, en el asfalto.

   Las "flechas plateadas" nuevamente fueron escoltadas por las Ferrari conducidas por el alemán Sebastian Vettel y el finlndés Kimi Räikkönen, quedando a 661 y 898 milésimas, respectivamente.

   Luego se ubiucaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el español Fernando Alonso (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el germano Nico Hülkenberg (Force India) y el británico Jenson Button (McLaren).

El incendio del Renault del danés Kevin Magnussen, en la primera tanda.

   La mayor parte de los pilotos probaron los compuestos habilitados para este fin de semana: blandos, medios y duros, aunque no se registraron mayores inconvenientes con el desgaste y la degradación.

   Mañana a las 3, en Kuala Lumpur, comenzará la tercera sesión de prácticas y a las 6, las tandas de clasificación. La carrera final está prevista para el domingo a las 4 de la madrugada.

El Campeonato de Pilotos