Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Regional Pampeano: equipos confirmados para la última fecha

Sportiva recibirá mañana a Comercial, a las 15.30. A la misma hora, Universitario visitará a su homónimo marplatense por mantener la plaza.
Ignacio Lance (Sociedad Sportiva). Foto: Prensa Unión de Rugby de Mar del Plata.

   Mañana concluirá la octava edición del Regional Pampeano de rugby. Si bien para Sociedad Sportiva será un partido más, porque desde hace tres fechas sabía que no se movería del tercer puesto, de ganarle a Comercial en La Carrindanga -15.30, arbitraje de Marcos Ravello, árbitro invitado de UROBA- contribuirá con un mejor posicionamiento de Universitario.

   Las Palomas ganaron los últimos dos. En la fecha 13 golearon a Universitario de Mar del Plata 49 a 19 en La Carrindanga, escenario donde hoy enfrentarán a un rival que no quiere caerse del lote de equipos que jugarán el Torneo del Interior A 2017.

   Sportiva ingresará con Fernando Díaz, Facundo Zamora, Ignacio Lance; Iañaki Hitce y Felipe Doria; Felipe Arza, Francisco Cantalejos, Luca Del Gobbo; Marcos Kohler y Manuel Santos; Tomás Aguirre, Guido Alvarez Font, Fermín Santos, Ignacio Payero; Rocco Bellingeri. Entrenadores: Cristián Scheverin e Ignacio Bermúdez.

   Es baja definitiva por lo que resta de la temporada la del medio scrum Ignacio Ficcadenti, quien sufrió luxación acromeo clavicular en el cierre del primer tiempo del partido ante Universitario de Mar del Plata.

 

Ignacio Payero (Sociedad Sportiva). Archivo "La Nueva."

Se juega la plaza

   Si bien el triunfo de la fecha pasada le permite llegar al choque de hoy tres puntos arriba en las posiciones, Universitario de nuestra ciudad no tiene la permanencia asegurada.

   Las Pirañas visitarán a su homónimo marplatense -15.30, arbitraje de Emilio Traverso, santafesino y miembro del panel UAR- en un esperado duelo cuyo resultado determinará si la Unión de Rugby del Sur tendrá dos o tres representantes el año próximo, después que El Nacional ganara el Pampeano B días atrás.

   La única posibilidad desfavorable para el albirrojo sería una derrota sin bonus propio. En otras combinaciones resultadistas, el desempate reglamentario lo mantendrá en el Regional A. 

   El equipo bahiense -Matías Chiuccariello en el banco- afrontará la última fecha con los siguientes titulares: Matías Barrera, Luciano Blázquez, Lucas Cuchan; Franco Varreto y Ernesto Theaux; Carlos Arias, Milton Bianchi, Cristian Abarca; Manuel Ocampo y Sebastián Barrera; Gregorio Saenz, Matías Fahrner, Facundo Freire, Lautaro Sosa; Darío March. Entrenadores: Horacio Ocampo, Fernando Ramírez y Bruno Dalmau.

Sebastián Barrera (Universitario). Foto: Pablo Presti-La Nueva.

La final

   Mar del Plata Club y Sporting, los clubes que se reparten el historial de títulos del Pampeano A, animarán mañana la gran final de la octava edición. Se jugará en el barrio Santa Celina (Mar del Plata), 15.30, con arbitraje de Federico De Leonardis (Mar del Plata).

   Mardel, escolta con 54 puntos, buscará el tetracampeonato. Algo que su rival consiguió en las cuatro primeras ediciones: 2009, 2010, 2011 y 2012.

   En el encuentro restante de la decimocuarta fecha, San Ignacio recibirá a Los Cardos (Tandil) en un partido de posicionamiento. Comenzará 15.30 y será arbitrado por Pablo Ruiz (Mar del Plata).

 Desarrollo

   El oficial de desarrollo de la Unión de Rugby del Sur, Carlos Burgos, dictará un curso de rugby infantil y juvenil en Coronel Suárez RC, el próximo martes 4, a las 19.30.

 Rugby escolar

   El desarrollo del programa “Jugá rugby”, implementado en las escuelas públicas bahienses, proseguirá el jueves venidero en Argentino. Allí, bajo la supervisión de Carlos Burgos y Juan Marco Nanni, llevarán a cabo actividades las escuelas Nº 9, 12, 60 y 69. Los alumnos serán divididos en dos turnos, uno a las 8.30 con un total de 170 chicos y el segundo a las 13.30 con 100, según informó la Unión de Rugby del Sur.

 Seven de El Nacional

   Quedó confirmado para el 3 y 4 de diciembre venidero la disputa del seven de El Nacional, dirigido a Primera, Menores de 17, 16 y 15.

 Viaje Paloma

   Las divisionales de M10 a M14 de Sociedad Sportiva fueron invitadas por CASI, su club hermano, para sostener mañana encuentros formativos y posteriormente presenciar el partido entre Argentina y Nueva Zelanda por el Rugby Championship.