Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Estamos de buena racha”, sostuvo Radavero, autor del doble en la victoria de Liniers

El "Chivo" derrotó a Leandro N. Alem por 78 a 76 y continúa en la punta junto a Villa Mitre.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   “Este partido era clave para separarnos de Alem y para seguir con la racha y el buen ánimo. Disfrutamos el momento y estamos tratando de cuidarlo, porque sufrimos cuando las cosas no nos salían”.

   La frase corresponde a Federico Radavero, quien con un lanzamiento desde cinco metros le dio la victoria a Liniers por 78 a 76, en uno de los partidos que se robaron la atención en la 16ª fecha del básquetbol de Primera División.

   El "Chivo" corrigió un mal inicio (0-5 t3 y 2-7 t2 en 6m27) con un gran 2ºC en el que, apoyado en el aporte de Juan Ignacio Bellozas (cerró el PT con 11 puntos y 11 rebotes), logró escapar 37-26.

   “La atención defensiva estaba puesta en el pick and roll entre Torre y Banegas. Por momentos lo hicimos bien, pero cuando ellos sacaron ventaja de esa situación se nos vinieron”, señaló "Quique", haciendo referencia a que el interno ex Villa Mitre creció en el complemento.

   Banegas no solo alimentó al verdirrojo con tantos (9 en el 3ºC), si no que provocó espacios en el perímetro que bien aprovechó -por ejemplo- Augusto Priore (dos triples).

   Con todo, Alem pasó al frente (56-58) en la última bola del cuarto y abrió el segmento final con ventaja de 7 tantos (56-63). Aunque el juego cayó en un pozo y Liniers, forzando para adentro, volvió a emparejar.

   “Estamos de buena racha y los partidos que en otros momentos perdíamos, en este momento los sacamos a favor. No tuvimos un buen juego; lo hablamos. Y es meritorio porque no siempre vamos a tener una buena noche ofensiva”, explicó Radavero.

   Y también contó cómo se definió el juego.

   “Nos llevó tranquilidad el libre que erró Santi (Torre) y el hecho de tener la última pelota. El plan fue jugar un pick a la pelota a siete segundos aproximadamente. Por una decisión de ellos de quedarse con Matute (Martínez), quedó trabado el defensor y yo abierto para el tiro”, dijo.

   Torre hizo 1-2 a 23s (76-76). Tras el minuto, Martínez consumió tiempo y asistió a Radavero, quien no falló: 78-76. Alem se gastó el último tiempo muerto y repuso en ofensiva, pero Torre soltó mal la pelota tras una penetración forzada (incluso chocó y quedó un rato mareado) y el "Chivo" se quedó con el duelo.

La síntesis

   Liniers (78): M. Zalguizuri 12, M. Martínez 8, M. Pizzo 11, F. Radavero 10, J.I. Bellozas 14 (Fi); A. Dottori 18, G. Martínez 3 y J. Marinsalta 2. DT: Ignacio Ferhmin.

   Leandro N. Alem (76): S. Torre 14, W. Gigena 2, J.P. Rotta 10, F. Starc 13, H. Banegas 24 (Fi); A. Priore 9, J.I. Diomedi 4 y G. Priore 0. DT: Alejandro Álvarez.

   Cuartos: Liniers, 14-18; 41-31 y 56-58.

   Tiros libres: Liniers, 19-27 y Leandro N. Alem, 10-15.

   Cinco faltas: Bellozas (L); Gigena y Rotta (LNA).

   Árbitros: Horacio Sedán y Mauro Reyes.

   Estadio: Hernán Sagasti.