Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Ganar así fue lo mejor que nos podía pasar", dijo Hernán Jasen

Bahía Basket vapuleó a Deportivo Valdivia (99-64) y pasó a semifinales.
"Ganar así fue lo mejor que nos podía pasar", dijo Hernán Jasen. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Bahía Basket salió a jugar contra Deportivo Valdivia con la obligación de ganar al menos por 6 puntos para clasificar a la siguiente fase de la Liga Sudamericana y lo logró con contundencia: 99-64.

   “Ganar así fue lo mejor que nos podía pasar: jugando contra el local, a estadio lleno y sabiendo que teníamos que recuperar 6 puntos de desventaja”, reconoció Hernán Jasen, el hombre de mayor experiencia.

   “Me quedo con que volvimos a parecernos al equipo de la temporada pasada, por personalidad, agresividad y mentalidad a la hora de jugar”, comparó.

   Bahía fue de menor a mayor, contabilizando los tres partidos que disputó en Perú y los otros dos de este torneo.

   “Veníamos de una serie de partidos que no nos encontrábamos jugando como lo hicimos la temporada pasada, pero tuvimos gran intensidad para defender y eso nos permitió anotar con facilidad. Fue gran mérito del equipo”, destacó.

   Pancho también habló de la juventud del plantel.

   “Está claro que están descubriendo cosas nuevas. Todos empezamos por el mismo camino. Lo bueno es aprender, conocer la competición internacional, donde se juega más fuerte, y saber que en estos torneos cortos no podés tropezar una noche porque podés quedar afuera. En cambio, en nuestra Liga son más de 60 partidos”, entendió

Sepo Ginóbili, muy conforme

   En el resultado final se reflejó el alto rendimiento de Bahía. Su técnico, Sebastián Ginóbili, así lo entendió.

   “Cuando defendemos bien, tomamos rebotes y podemos correr, se nos abre el juego. Los uruguayos (por Hebraica y Macabi, contra el que perdieron) nos permitieron constantemente el cinco contra cinco y se nos hizo muy difícil, sobre todo porque recién nos estamos aclimatando a la competencia, por más que sea el mismo grupo que la temporada pasada. Aún necesitamos un poco más de rodaje”, entendió.