Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Independiente quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana

El Rojo cayó 5-4 en los penales, tras haber igualado 0-0 en los dos partidos.
Fotos: AFP

   Independiente quedó eliminado esta noche de la Copa Sudamericana, tras caer por penales frente a Chapecoense de Brasil, en la llave de octavos de final.

   Al igual que en el partido de ida disputado en Avellaneda, el Rojo igualó 0-0 como visitante ante el conjunto brasileño, por lo que la serie debió definirse desde los 12 pasos. Y allí, el elenco del estado de Santa Catarina se impuso por 5-4.

   El equipo que dirige Gabriel Milito tuvo la chance de avanzar de ronda en el sexto penal, luego de que Martín Campaña le atajara el remate a Gil, pero Juan Manuel Sánchez Miño también falló e Independiente se terminó quedando con las manos vacías.

   El encuentro fue equilibrado y ninguno de los equipos se impuso sobre el otro; el ida y vuelta que fue constante en los primeros 45 minutos fue casi intrascendente por la poca profundidad en los metros finales.

   La excepción fue una jugada a los 2 minutos en la que el cordobés Emiliano Rigoni definió mal con pierna izquierda, tras una gran asistencia del uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, ante la salida de Danilo que desvió el remate.

   Y para el local la oportunidad llegó a los 40m., cuando Tiaguinho desbordó y envió un buen centro para el cabezazo de Canela que se encontró con una buena respuesta del arquero Martín Campaña.

   Luego se vio un partido muy cortado, la visita no presionó arriba y cuando intentaban salir los de Avellaneda, el juego se trababa en la mitad de cancha. Ambos equipos no pasaron sobresaltos en defensa, pero tampoco llegaron al área rival con peligro en esos 45m. iniciales.

   El complemento empezó movido con un remate de Jorge Ortiz en el travesaño a los 2 minutos para los de Avellaneda. A los 9m., hubo una increíble salvada de Campaña: la pelota pegó en el palo, picó en la línea y el uruguayo la rechazó. Y sobre los 16m., Cleber Santana remató un tiro libre contra el palo izquierdo del arquero.

   El juego estuvo demorado por alrededor de diez minutos por incidentes entre la parcialidad del "Rojo" y la policía local, lo que motivó la intervención de los futbolistas visitantes y de los dirigentes allí presentes.

   Los dirigidos por Gabriel Milito fueron menos que los orientados por Caio Junior en el complemento y eso se evidenció en la reanudación del juego, donde los locales fallaron una muy clara a los 43m., cuando Rangel definió solo por arriba del travesaño y dos minutos después Cleber Santana estrelló un derechazo contra el palo derecho de Campaña.

   En la definición por penales, el arquero de Independiente tuvo una buena actuación al igual que su colega Danilo, pero los locales fueron más precisos en las ejecuciones y se quedaron con el triunfo.

   En los cuartos de final, Chapecoense se enfrentará a Junior de Barranquilla (Colombia). (Télam y La Nueva.)