Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Copa Argentina: Boca eliminó a Lanús por penales y avanzó a los cuartos de final

El "Xeneize" ganó por 4-2. Tévez marcó un doblete y anotó en la serie final.
Fotos: Télam

   Tras igular 2 a 2 en los 90 minutos, Boca venció por penales a Lanús (4-2) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina en el encuentro que se disputó en Mar del Plata y fue arbitrado por Darío Herrera.

   Román Martínez, a los 3 minutos (1-0) y Diego Braghieri, a los 59 (2-1), marcaron para el granate.

   Carlos Tévez, en dos ocasiones (1-1 y 2-2), anotó para el "Xeneize".

   El elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto se medirá con Rosario Central en los cuartos de final, reeditando la última final del certamen.

   "Es importante la clasificación sabíamos que iba a ser difícil. Por suerte lo pudimos ganar en lo penales. Hicimos un gran partido, me gustó la actitud del equipo”, dijo Tévez tras el encuentro en declaraciones a la TV.

   "Uno tratar de hacer su trabajo dentro de la cancha. La gente de Boca me hace muy feliz en mi vida”, concluyó el capitán “Xeneize” quien ayer había declarado dijo que "está pensando en retirarse a fin de año".

    En la definición por penales para Boca anotaron: Carlos Tévez, Christian Pavón, Darío Benedetto y Santiago Vergini. Guillermo Sará le contuvo un penal a Matías Pasquini y otro a Diegro Braghieri.

    Para Lanús, en tanto, marcaron: Román Martínez e Iván Marcones; fallaron, Pasquini y Braghieri.

Vergini anotó el penal de la clasificación


El gol de Román Martínez (Lanús 1-Boca 0)


Tévez lo igualó en el arranque del segundo tiempo (1-1)

Diego Braghieri volvió a poner en ventaja a Lanús (2-1)

Tévez marcó su segundo gol e igualó el juego (2-2)  

   Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se instalaron en octavos de final tras haber dejado en el camino a Güemes de Santiago del Estero y a Santamarina de Tandil, y quiere instalarse entre los ocho mejores de la Copa Argentina, un certamen que ganó tres veces.

   El granate, en tanto, llegó tras eliminar a San Martín de Formosa y a Patronato de Entre Ríos, y está clasificado para la próxima Libertadores por haber sido el campeón del torneo de Primera División en mayo pasado.