Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Básquetbol: Olimpo confirmó su participación en el TNA

"Vamos a tratar de armar un equipo muy competitivo", declaró el presidente Alfredo Dagna.
Foto: @Olimpo_Oficial (Twitter) y Archivo-La Nueva.

   "Conseguimos los sponsors (independientes al fútbol) para jugar el TNA", redactó en su cuenta de Twitter el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, confirmando la participación de la entidad bahiense en el Torneo Nacional de Ascenso 2016, segunda categoría del básquetbol profesional argentino.

   La Comisión Directiva tomó la decisión tras reunirse por el lapso de casi dos horas, aproximadamente.

(Facebook: Club Olimpo-Oficial)

   “Está aprobada la participación de Olimpo en el TNA. Esperamos que deportivamente los socios y los hinchas de Olimpo nos acompañen este año. Vamos a tratar de armar un equipo muy competitivo", expresó Dagna, a través de la cuenta oficial de Facebook del club.

   "Estamos contentos porque honramos la tradición de Olimpo en el básquetbol, haciendo un gran esfuerzo. El financiamiento de este equipo va a ser absolutamente fuera de lo que es el fútbol, con nuevos sponsors", agregó.

   La Asociación de Clubes dio a conocer hoy el programa de partidos para la temporada 2016-2017.

   El aurinegro debutará el próximo domingo 16 de octubre frente a Estudiantes de Olavarría en condición de visitante.

En octubre

   Tras el debut, los siguientes partidos para Olimpo durante el mes próximo serán nuevamente ante Estudiantes (martes 18, nuevamente en Olavarría), ante Deportivo Viedma (viernes 21, de local) y frente a Huracán de Trelew (viernes 28, en el sur).

   El hecho de que afronte dos compromisos seguidos ante Estudiantes quedó determinado por el hecho de que las zonas de 6 equipos repiten un partido para que las cuatro zonas disputen un total de 12 encuentros en la primera ronda.

   Con el equipo Bataraz afrontará cuatro partidos, dos en cada cancha.

Atenas: llega Cutley

   El estadounidense Scott Clutley (31 años y 1m96) se sumará hoy al plantel de Atenas de Carmen de Patagones, como refuerzo para la próxima edición del TNA. El flamante refuerzo se sumará a Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa (U23), Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Juniors Peralta (U21), Howard Wilkerson y los juveniles Ezequiel Dupuy, Thiago Baliani, Ignacio Dupuy, Joaquín Poggi y Tomás Zidar.