Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Básquetbol: Villa Mitre también pudo con Estudiantes y sumó su séptimo triunfo en fila

El tricolor se impuso por 69 a 65, como visitante, y seguirá siendo el único líder del Oficial.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Villa Mitre cosechó esta noche su séptima victoria consecutiva en el torneo Oficial de Primera División tras derrotar como visitante a Estudiantes, por 69-65, en uno de los 2 adelantos que tuvo la novena fecha.

   Con este resultado, el equipo que dirige Ariel Ugolini se aseguró seguir siendo el único líder del certamen hasta la próxima semana.

   Como el pasado lunes frente a San Lorenzo, al tricolor no le fue nada fácil quedarse con el triunfo. Tuvo que ser paciente y, por momentos, remarla de atrás ante un rival que, pese a sus ausencias (no estuvieron Cleppe, Mitoire y Joaquín Sánchez), le dio batalla durante los 40 minutos.

   Tras un primer cuarto equilibrado (17-18), en el segundo período Villa Mitre vivió su momento más crítico de la noche. Sin puntería en ataque (0-6 t2 y 1-3 t3) y con algunas cuestiones disciplinarias que le jugaron en contra (faltas técnicas a Ugolini y Renzi), la visita entró en un laberinto del que le costó salir. Y el albo, sin ser muy superior, aprovechó eso en el final del segmento y sacó una renta de 8 (36-28) antes del descanso largo.

   Sin embargo, el tricolor resurgió en el arranque del segundo tiempo de la mano de David Pineda. Con el interno encendido (13 puntos en el cuarto), el conjunto de Ugolini se metió rápido en juego (38-38 en 3m36s) y, a partir de ahí, comenzó otro partido.

   Desde esa igualdad en 38, el encuentro fue parejo hasta el final y se definió recién en el cierre. Un doble de Marcos Ferández a 50s del epílogo pareció inclinar la balanza a favor de Estudiantes (65-63), pero Germán Andrés, en una posición incómoda y con el reloj de 24s asfixiándolo, clavó una bomba desde una esquina que revirtió las cosas (65-66 a 25s).

   El albo tuvo la última posesión larga a su favor, pero José Gutiérrez se equivocó (cometió falta en ataque en la penetración) y David Pineda, desde la línea, selló una nueva victoria tricolor.

La palabra de la figura

   Con sus 20 puntos, David Pineda fue el goleador del encuentro y la figura de Villa Mitre en el triunfo ante Estudiantes.

   "Estudiantes nos hizo un buen partido y nos costó definirlo de antemano. Tenemos que tratar de que, cuando sacamos una pequeña diferencia en el tanteador, mantenerla y no cometer errores para que se nos acerquen", analizó el Rey David.

   "Por suerte venimos bien. Tuvimos un traspié hace algunos partidos atrás, pero de a poco nos estamos ensamblando y teniendo regularidad. Por ahí, muchas veces la ansiedad nos hace cometer errores, se nos acercan en el marcador cuando sacamos una buena ventaja y tenemos que remar bastante. Pero tenemos que estar tranquilos y ser concientes del equipo que tenemos y tratar de hacer las cosas sencillas", indicó.   

   "Cuando empezamos a defender más y hablar en defensa, prestarnos la bola y jugar abajo, que ellos estaban con poco juego interior, empezamos a encaminar el triunfo. Esa fue la ventaja que tuvimos para ganar", cerró Pineda.

La síntesis

   Estudiantes (65): J. Gutiérrez 9, N. Sánchez 9, T. Scarpaci 13, J. Thorp 11, M. Fernández 8 (Fi); B. Ferrandi 2, L. Alemañy 9, N. Berón 5, J. Belleggia 0 y L. Polak 0. DT: Guillermo López.

   Villa Mitre (69): G. Diomedi 7, G. Andrés 7, N. Renzi 9, D. Pineda 20, R. Heinrich 11 (Fi); M. Berdini 11, J.L. Martínez 5 y F. Alfonso 0. DT: Ariel Ugolini.

   Cuartos: Estudiantes, 17-18; 36-28 y 52-55.

   Tiros libres: Estudiantes, 20-27 y Villa Mitre, 23-32.

   Cinco faltas: Alemañy (E).

   Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.

   Estadio: Osvaldo Casanova.

El Nacional, el otro ganador de la jornada

   En el otro adelanto que tuvo la novena fecha, El Nacional venció como visitante a Pueyrredón, por 72-55, en un duelo clave pensando en la permanencia.

   El goleador del encuentro fue Franco Amigo, alero del celeste, quien totalizó 22 puntos. Por su parte, el escolta Agustín Juanpataoro fue el máximo anotador del auriazul, con 17 unidades.

Tabla de posiciones

   1°) Villa Mitre, 35,5 puntos; 2°) Bahiense, 32; 3°) Liniers, 31,5; 4°) Estudiantes, 30,5; 5°) Leandro N. Alem, 30; 6°) Olimpo, 28,5; 7°) Napostá y El Nacionl 28; 9°) San Lorenzo, 27; 10°) Pueyrredón, 27,5; 11°) Estrella 26,5 y 12°) Argentino, 23.