Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En Olimpo se hizo hincapié en los lesionados

Hay siete jugadores con problemas de distinta índole, aunque el único descartado por ahora, para enfrentar a Lanús, es el colombiano Erik Correa.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Más allá del resultado adverso en Santa Fe (0-1 ante Unión) la primera práctica semanal de Olimpo se centró hoy en corroborar el estado de los jugadores lesionados y en una extensa charla que mantuvo el director técnico, Cristian Díaz, con sus dirigidos.

   El plantel aurinegro tuvo dos días de descanso beneficiado por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se iniciará mañana. Y el parate le vino bárbaro al cuerpo médico para atender a los jugadores tocados y evaluar la recuperación de los que ya venían con problemas físicos.

   La referencia es para el lateralista Joel Sacks, quien sufrió una contractura en el aductor izquierdo; Víctor López, con un golpe en la nariz que será motivo de nuevos estudios; David Vega y Cristian Villanueva, quienes se recuperan de contracturas sufridas en el partido por Copa Argentina ante Racing; el colombiano Erik Correa, quien se recupera de un desgarro y noe estará ante Lanús; Nicolás Pantaleone y el juvenil Matías Mayer, respectivamente.

   Por otra parte, el volante proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ezequiel D'Angelo , se entrenó por primera vez hoy con sus compañeros.

Mañana habrá otro ensayo por la tarde, mientras que viernes y sábado las prácticas serán matutina, para volver a descansar el domingo y luego encarar la semana venidera proyectando el partido con Lanús, programado para el sábado 10 de septiembre, a las 14, en el estadio Carminatti.

Analizan la situación

   La segunda fecha del actual campeonato podría marcar el progresivo regreso del público visitante a los estadios luego de más de tres años de prohibición y algunas pruebas que resultaron truncas por la irrupción de la violencia nuevamente.

   El Aprevide analiza la posibilidad de habilitar la tribuna visitante en uno de cinco partidos seleccionados minuciosamente y que contempla a los estadios de Olimpo, Estudiantes, Independiente, Banfield y Defensa y Justicia.

   “En la provincia de Buenos Aires vamos a permitir el regreso del público visitante. Los dirigentes del fútbol nos dirán si está dentro de sus planes tenerlo o no”, dijo Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide.