Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tuya se reunió con Mac Allister por la problemática de los clubes

Fabián Tuya, coordinador de Desarrollo Social de la Nación en la Sexta Sección, dialogó con Carlos Javier Mac Allister.
Tuya se reunió con Mac Allister por la problemática de los clubes. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Fabián Tuya, coordinador de Desarrollo Social de la Nación en la Sexta Sección, se reunió esta tarde con Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, para analizar las problemáticas de los clubes de Bahía Blanca y la región.

   El encuentro en Buenos Aires, que se extendió por poco más de una hora, se desarrolló en las oficinas del ex futbolista en el Ministerio de Educación y Deportes.

   “La reunión fue muy productiva. Tenemos que seguir avanzando en distintas políticas, porque los clubes atraviesan algunas dificultades y el Estado tiene que estar allí para auxiliarlos, porque cumplen una función social muy importante. Este Gobierno tomó decisiones importantes en ese sentido”, analizó Tuya tras la reunión.

   Entre los puntos conversados figuró el funcionamiento del programa “Clubes Argentinos”, por el cual las entidades deportivas cuentan con un apoyo económico importante, además de reintegros de las facturas de luz, gas y agua abonadas.

   “El Estado instrumentó varias politicas para ayudar a los clubes que tienen sus papeles al día y está muy bien, pero también hay muchos que están en proceso de regularizar su situación para acceder a esos beneficios. De allí nace que queremos establecer algunas líneas de trabajo. El objetivo es que los clubes sientan el apoyo y que no están solos en la lucha diaria de contención”, señaló Tuya.

   Mac Allister le prometió al coordinador de Desarrollo Social de la Nación en la Sexta Sección viajar a nuestra ciudad en los próximos días para seguir charlando sobre distintos temas planteados por las entidades deportivas.

   “También se interiorizó de la actualidad de la Liga del Sur, como así también de los clubes que la representan a nivel federal. Como buen futbolero, sigue de cerca la actividad en la ciudad”, cerró Tuya. (La Nueva.)