Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La selección llegó a Mendoza: "Espero jugar bien, pero sobre todo ganar" dijo Bauza

Mañana el combinado nacional se mide ante los Uruguay a partir de las 20:30.
Fotos: DyN y NA

   El seleccionado argentino arribó esta noche a Mendoza, donde mañana se medirá con Uruguay por las Eliminatorias para Rusia 2018.

   El encuentro se desarrollará a partir de las 20:30 en el Estadio Malvinas Argentina, donde Edgardo Bauza hará su debut como entrenador albiceleste.

   Tras llegar a la ciudad cuyana, Edgardo Bauza, brindó una conferencia de prensa.

    El flamante entrenador del seleccionado argentino no escatimó elogios esta noche para sus dirigidos y expresó su deseo de jugar bien mañana ante Uruguay y, por sobre todas las cosas, llevarse los tres puntos.

    "En principio, el equipo para mañana es el que trabajó hoy (Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Messi, Paulo Dybala, Angel Di María; y Lucas Pratto),pero no lo quiero confirmar porque hay algunos jugadores con un poco de gripe. Si al mediodía de mañana no hay problemas, será ese el equipo que enfrentará a Uruguay en un partido muy duro, que será una linda prueba para empezar", dijo el "Patón".

   Y precisó: "Lo que espero es jugar bien y, por sobre todas las cosas ganar. Hubo muy buena predisposición en las prácticas y ahora hay que volcarlo al partido".

    "Encontre un grupo de jugadores con una excelente predisposición para entrenar. Da gusto trabajar con estos futbolistas, transmiten el deseo que tienen de jugar con la selección", continuó el conductor.

 También se refirió a Lionel Messi. "Leo hoy trabajó normal y está con muchos deseos de jugar. Nunca supe que el Barcelona hubiera sugerido que juegue un solo partido. Vamos a analizar cómo termina el partido de mañana y después lo evaluaremos, pero siempre la prioridad es la salud del jugador".

     También se refirió a Lionel Messi. "Leo hoy trabajó normal y está con muchos deseos de jugar. Nunca supe que el Barcelona hubiera sugerido que juegue un solo partido. Vamos a analizar cómo termina el partido de mañana y después lo evaluaremos, pero siempre la prioridad es la salud del jugador".

   Por la mañana, el plantel nacional entrenó en Ezeiza y Buaza probó un posible equipo titular, con Messi desde el arranque.

   Así partían los jugadores desde Buenos Aires

En Uruguay

   El exfutbolista de Boca Nicolás Lodeiro hizo hoy la primera práctica en el seleccionado de Uruguay y el entrenador Oscar Tabárez lo puso en el equipo supuestamente titular que mañana enfrentará a Argentina en Mendoza.

   El plantel entrenó por la mañana en el predio Uruguay Celeste, y por la tarde emprendió viaje hacia Mendoza.

   Lodeiro llegó anoche a Montevideo desde Estados Unidos, donde desde hace unas semanas juega en el Seattle Sounders, de la MLS, y por la mañana hizo el entrenamiento.

   Tabárez puso a Lodeiro como lanzador desde la izquierda en lugar del volante de Independiente Cristian "Cebolla" Rodríguez.

   La formación que probó el "Maestro" integró a Fernando Muslera;, Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos; Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. 

En Mendoza

   El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es hasta aquí una fortaleza inexpugnable para el seleccionado argentino, que lleva en el escenario emblema de esta ciudad un invicto de siete partidos, seis de ellos amistosos y el último por Eliminatorias.

   El debut del conjunto albiceleste en el estadio construido para el Mundial de 1978 se realizó en 1980, con un empate 2-2 ante Chile.

   Luego pasaron goleadas ante Eslovaquia y Venezuela, victorias ante Rumania y Chile, con el que también empató, y por último el triunfo ante Uruguay en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

   En ese encuentro, disputado el 12 de octubre de 2012, Argentina se impuso por 3-0 con dos goles de Lionel Messi, uno de ellos de tiro libre, y el restante de Sergio Agüero. (DyN).