Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bochas: Gabriel Urra será un príncipe bahiense en Mónaco

El juvenil jugador de La Armonía fue seleccionado, por segundo año consecutivo, para disputar el Mundial de Zerbín.
Archivo La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Por segundo año consecutivo, el bahiense Gabriel Urra fue seleccionado para vestir la celeste y blanca en un Mundial de Zerbín, categorías Sub 18/23, que se disputará en Mónaco entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre.

   El jugador de La Armonía recibió la convocatoria de parte del orientador José Gápsari, tras una selección que involucró a 12 jugadores de todo el país.

   Otro de los jugadores que recibieron el llamado para integrar el Sub 18, donde se competirá en las modalidades Individual, Parejas y Combinado, es Lucas Zampedri, de Chajarí (Entre Ríos).

   En Sub 23 la lista se completa con el pampeano Lucas Hecker y los cordobeses Gastón Demarco y Nicolás Pretto, respectivamente, quienes intercalarán funciones para competir en Tiro de Precisión, Tiro Progresivo y Tiro Rápido Doble.

   “Es un orgullo ser otra vez parte del seleccionado argentino. Soy joven y estoy viviendo algo increíble. El año pasado viajé a Casablanca (Marruecos) y ahora voy a conocer Mónaco. Para mí es un verdadero sueño”, dijo Gabriel Urra.

   “Voy a dar lo máximo de mis posibilidades. Estuvimos practicando en Sacanta, Córdoba, sobre una superficie especial en la única cancha que tenemos en el país. El Zerbín requiere de un gran estado atlético y mental, porque la exigencia es enorme. En noviembre tendremos más prácticas, antes del viaje a Europa”, sintetizó.

   “Tengo la suerte de compartir plantel con jugadores que ya sumaron una gran experiencia, como Nicolás Pretto, quien es una gran figura a nivel mundial. Para mí es un monstruo, un fuera de serie. Argentina tiene un equipo muy competitivo; ojalá lo podamos demostrar en el Mundial”, aseveró.